sábado, 25 de junio de 2011

Luis León Sánchez campeón de España contrarreloj



El ciclista murciano Luis León Sánchez revalidó su condición de mejor contrarrelojista al adjudicarse el Campeonato de España de la especialidad, que se disputó entre Coves de Sant Josep y Vall d'Uixó, con un recorrido de 44,5 kilómetros. El del Rabobank se impuso con un crono de de 56 minutos y 43 segundos, por delante de Jonathan Castresana (Euskaltel), a un minuto y un segundo; y de Alberto Contador (Saxo Bank), a un minuto y 12 segundos.
La primera parte de la carrera mostró evidencias de cuál iba a ser el resultado final y es que en el primer punto intermedio, Luis León Sánchez ya marcó el mejor registro con 27 minutos y 12 segundos, seguido de Jonathan Castroviejo a 19 segundos y Alberto Contador a 24 segundos. Aunque la fortaleza física de Luis León se hizo notoria en la segunda parte de la crono que presentaba una orografía con diferentes ascenso y descensos durante esta parte del recorrido, lo que le permitió incrementar la diferencia con sus más inmediatos seguidores e incluso estuvo cerca de doblar a un especialista en esta disciplina como Jose Iván Gutiérrez. Jonathan Castroviejo fue la gran sorpresa la colarse en el podio por delante de un Alberto Contador al que se le notó la falta de ritmo en su primera prueba disputada desde que ganó la pasada edición del Giro de Italia.

elmundo

Luis es campeón de España contrarreloj y con suficicencia ya que ha metido más de un segundo a Jonarhan que ha sido segundo, tercero Alberto Contador que aún está recuperándose del Giro,

No hay comentarios: