martes, 7 de junio de 2011

Pat: "Hay diversos asuntos en los que estuvimos trabajando la semana pasada y que ahora entendemos"



Pat Fry, director técnico de Ferrari, dijo, en un vídeo difundido por la escudería para la que pilotan el doble campeón del mundo español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa que cree que el equipo está cerca de resolver sus problemas respecto al uso de los neumáticos duros.

Tanto Alonso como Massa tuvieron problemas en los circuitos en los que Pirelli puso a disposición de los equipos los compuestos duros, como quedó claro en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde Alonso lideraba la carrera durante las primeras vueltas antes de acabar siendo doblado cuando rodó con duras.

Ferrari ha estado trabajando para subsanar el problema y Fry declaró a la página web de la escudería que cree que se han efectuado avances en este asunto. "Creo que tienes que fijarte en la naturaleza de los circuitos y los neumáticos que hay ahí. Barcelona es un circuito muy exigente: el efecto suelo es fundamental junto al equilibrio del coche y necesitas generar una buena temperatura en los neumáticos", explicó Fry. "Hacer que los neumáticos duros funcionen es complicado y, si miras a los equipos más pequeños, no los pudieron hacer funcionar en ningún momento", indicó.

"Hay diversos asuntos en los que estuvimos trabajando la semana pasada y que ahora entendemos. Había una serie de detalles que exageraban los problemas que la gente tenía con los neumáticos duros. Esperamos haberlo entendido ya y hemos estado trabajando en arreglarlo", explicó Fry.

Novedades para Canadá
Ferrari presentará unos cuantos avances en el desarrollo de su monoplaza con miras al Gran Premio de Canadá que Fry cree que supondrán un paso adelante. "Es normal que haya un continuo flujo de actualizaciones. Llegarán un par de cosas nuevas, algunas cosas en el difusor y algunos retoques en el alerón trasero", dijo Fry. "Esperamos un paso razonable en el rendimiento si todo sale como está previsto", añadió.

"Esperamos seguir acortando distancias respecto a los otros equipos (grandes). No ha habido mucho tiempo entre Monaco y Canadá, pero la naturaleza de los circuitos es relativamente diferente en lo que a la aerodinámica respecta, por lo que tenemos alerones traseros específicos para esos circuitos y es la herramienta normal para conseguir el efecto suelo", afirmó.

Aunque se prevé que los neumáticos jueguen un papel predominante en Montreal, Fry cree que la carrera de este fin de semana no será tan difícil para los equipos como la del año pasado. "Creo que seguramente será una carrera exigente. Imagino que será parecida a Mónaco, donde se trata fundamentalmente de tracción y frenada. Frenar allí es un reto en comparación con Mónaco. La tracción y cómo los coches utilicen los neumáticos en la salida de las curvas será clave en el comportamiento de los neumáticos traseros", indicó.

"Serán los dos mismos compuestos del pasado, pero si acaso, creo que será menos problemático que el año pasado, porque los compuestos son algo más duros", concluyó.

Marca

A ver esas novedades,, pero sobre todo como caluentan los neumáticos duros y como se comportan que nos han doblado cuatro coches en Montmeló, me gdta ver que se habla de los detalles que nos perjudicaban, ojalá se haya acertado para Canadá

2 comentarios:

José Luis dijo...

Bueno, no se dirá que no mantenemos la esperanza bien alta.
En Canadá todavía no se corre con duros (llevarán un par de compuestos de esos de prueba),a sí que tienen más tiempo para resolver cosas.

silvo dijo...

Eso Jose Luis, nosotros a transmitir fuerza.

He leido que el van a dar unos intermedios el viernes, a ver el domingo si van mejor con los neumáticos porque Red Bull es mejor con durosm, con balndos, con intermedios y me temo que con de lluvia, es mucho lo que hay que entender, saludos