jueves, 16 de junio de 2011

Team Lotus llega a un acuerdo con General Electric que la llevará al kers para 2012


Sólo un par de días después de revelar que habían llegado a un acuerda para utilizar uno de los túneles de viento de uno de sus rivales, Williams, Team Lotus ha anunciado que hará uso de la marca General Electric a partir de la novena carrera de esta temporada 2011. La integración de la marca está programada para la novena carrera de esta temporada en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.


El acuerdo fue confirmado durante una entrevista al jefe del equipo Tony Fernandes en la CNN Internacional, en la que anunciaba que la marca se unirá al equipo anglo-malayo como un 'socio-premium' y estará presente en ambos T128. Se espera una integración inmediata dentro del equipo a partir del próximo mes. La asociación se espera que proporcione amplios beneficios para ambas partes. Para GE es una oportunidad inigualable la de tener una plataforma mundial de alto nivel para mostrar sus tecnologías avanzadas y para el equipo Lotus adquirir la ventaja tecnológica de un líder en I+D (Investigación y Desarrollo) y de tener recursos de producción podría suponer una mejoría en los resultados en pista esta misma temporada.

"GE estaba cuando comencé mi aventura con AirAsia cuando teníamos tan sólo dos aviones, y ahora superamos los cien", confirmó Fernandes. "Ven un gran potencial en lo que estamos haciendo, Fórmula 1 y el mundo del motor, por lo que es un gran día para nosotros, después de 19 meses, conseguir un gran patrocinador y una gran marca como es General Electric. Estamos muy emocionados con ello", aseguraba el Malayo.

Fernandes estaba particularmente emocionado con la oportunidad que el trato puede generar en Estados Unidos, a dónde la Fórmula 1 puede regresar el próximo año. Team Lotus también tiene al único piloto estadounidense con superlicencia en la Fórmula 1, el favorito para las World Series de Renault, Alexander Rossi, como parte de su plan de desarrollo de pilotos que ha traído la atención de varias marcas yanquis.

“Creo que, sin lugar a dudas, es un mercado enorme para nosotros y el hecho de que también tengamos a Dell y Rossi con nosotros, de alguna manera nos ha convertido en el más de los equipos estadounidenses, la situación idónea con Austin a la vuelta de la esquina”, reconoció. "Para mis otros negocios, AirAsia, Estados Unidos es un mercado clave, pero creo que, para la Fórmula 1, es fundamental que hagamos que América funcione esta vez, y por ello es muy bueno que nos las arreglemos para traer a dos grandes empresas estadounidenses a la Fórmula 1".

En cuanto a los intereses más inmediatos para el equipo Lotus en cuanto a la entrada de GE, será la obtención de un diseño para la posterior construcción de un sistema KERS, como elemento de primera necesidad. El equipo es uno de los pocos que funciona sin esta tecnología 'Power Boost' desde su reimplantación esta misma temporada. Fernandes admite que es necesario para estar a la altura de equipos medianos.

"Sin lugar a dudas", apuntó, "definitivamente el año que viene, vamos a tener el sistema KERS y, probablemente muchas más cosas, incluso hasta en los ensayos que hemos estamos debatiendo con GE. Así que es una gran ventaja, no sólo económicamente, sino tecnológicamente, también, es un gran impulso para Team Lotus".

"Nos gustaría copiarles en un 100% (en referencia a la labor que Red Bull ha hecho). El gran suceso, hace cinco años Red Bull estaba en la posición que estamos. De hecho, tuvieron un poco de ventaja porque compraron una fábrica existente de Stewart, por lo que ya tenían una gran ventaja, pero ellos estaban en la parte de atrás, y cinco años después, son campeones del mundo", relataba.

"Estamos muy animados por ello. ¿Sabe usted? En 18 meses, hemos construido una fábrica de la nada. Pusimos el coche en Bahréin después de sólo ocho meses. Y la calificación para nosotros (en Canadá) fue fantástica. Nos estamos acercando cada vez más a los equipos del centro. Sin embargo, Red Bull ha levantado mucha expectación y hay un montón de esperanzas para los nuevos equipos como nosotros".

caranddriverthef1

Esta escudería itenta estar arriba, los hehcos lo demuestran, ahora traen a General Electric y esperan tener kers el próximo año de esta casa, de todas formas es lógico que Red Bull anime Fernandes pero yo le recordaría que está Newey allí

No hay comentarios: