domingo, 12 de junio de 2011

A partir de Silverstone prohibido el sople de los escapes al difusor sin aceleración y a partir de 2012 prohibido hasta el sople en sí

Los ingenieros de la F1 se caracterizan por una creatividad capaz de encontrar vacíos legales en un reglamento que ya de por sí es extremadamente restrictivo. Eso permite que las distintas escuderías desarrollen soluciones, más o menos efectivas, que de convertirs en un éxito son copiadas por el resto de la parrilla. No obstante, en un gran número de ocasiones, dicha innovación se convierte en ilegalidad con el paso del tiempo.

La FIA ha recordado a las doce escuderías que componen el paddock de la categoría reina que al difusor soplado le quedan pocas semanas de vida. Charlie Whinting quiso transmitir la posición de la Federación al respecto a través de una carta, entregada a los equipos ayer por la mañana.

La institución presidida por Jean Todt se reunió con el Grupo de Trabajo de la F1 el pasado jueves para reflexionar sobre los difusores soplados, concretamente sobre los mapas de motor que han desarrollado las distintas escuderías y fabricantes de propulsores.

Finalmente se decidió prohibir su utilización en frenada a partir del GP de Gran Bretaña, que se celebrará del 8 al 10 de julio. "La FIA ha dejado muy clara su posición", dijo Sam Michael, director técnico de Williams.
Los cambios continuarán en la temporada 2012; la Federación ha confirmado que en ningún caso los escapes podrán soplar hacia los difusores el año que viene. "En 2012 los escapes deberán salir por detrás del eje de las ruedas traseras, justo por detrás del difusor", ha revelado Michael. "Esto quiere decir que los gases no podrán influir en el difusor".

La intención original de la FIA era prohibir los difusores soplados antes del GP de España. No obstante, dicha decisión no se materializó para evitar "consecuencias no deseadas". Según Charlie Whiting, "los escapes están ahí para expulsar los gases del motor", tan sólo eso. Whiting se ha amparado en el artículo 3.15 del reglamento para denunciar la ilegalidad de los difusores soplados, ideados por Red Bull.

caranddriverthef1

Han visto que hay pole también para Vettel en Canadá y también han visto que se les va la audiencia del campeonato porque como esto siga así vamos a quedar cuatro viéndole, hay que buscar emoción y no la hay si no se frena esta supremacía, un año ya con ese sople y lo prohiben ahora, por cierto por segunda vez ya que en Montmeló era no yluego due sí, pero la noticia importante es que para el año que viene se prihibe que los escapes estén antes del difusor así que soplarán hacia fiuera y no se aprovechará nadie de ellos

No hay comentarios: