La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado formalmente los planes de introducir nuevos motores V6 turbo de 1,6 litros a partir del inicio de la temporada 2014.
El máximo organismo de la Fórmula 1 confirma mediante un comunicado que su Consejo Mundial aprueba las nuevas regulaciones en un voto por fax. La comisión de la F1, que agrupa a los principales accionistas, ya había acordado unánimemente el cambio de las unidades V8 a V6 con sistemas de recuperación de energía.
El plan original era que en 2013 se introdujera un motor híbrido turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros, pero esa idea encontró resistencia por parte de algunos fabricantes. El comunicado de la FIA no dijo cuál sería el límite de las revoluciones del nuevo motor.
Jefes técnicos de equipos se reunieron en el Gran Premio de Europa del fin de semana pasado en Valencia y sugirieron que los nuevos motores tengan revoluciones permitidas más altas de lo que fue anteriormente previsto, de alrededor de 12.000 revoluciones por minuto a 15.000.
Mercedes, Ferrari, Renault y Cosworth son los actuales fabricantes de motores de la F1. Cada uno suministra motores a tres equipos.
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Ya es oficial a partir de 2014 motores V6 turbo y menos revoluciones por minuto que las actuales ya que bajan a 15.000 pero no a 12.000 como apuntaban, ahora estamos en 18.000
jueves, 30 de junio de 2011
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