Fernando Alonso: "Hacía mucho tiempo -desde Singapur 2010- que no estaba en primera fila y estoy satisfecho de que Felipe también esté junto a mí en la parrilla de salida. Eso significa que todo el equipo ha trabajado bien, en la pista y en la fábrica, intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche. Fue importante demostrar que podemos ser competitivos, y lo conseguimos. En Q3 teníamos algunas dudas sobre la estrategia -si hubiera sido mejor hacer sólo una vuelta al principio y luego tres o dividir las tandas uniformemente- pero es difícil decir cuál habría sido la mejor elección. Claramente, en una pista como ésta, donde la carga aerodinámica no es tan importante como en otros sitios, nuestras carencias están un poco ocultas, pero también es cierto que las actualizaciones que hemos traído aquí han funcionado como esperábamos y eso es importante para el resto del campeonato, porque queremos estar luchando por las posiciones de cabeza".
"Podría llover mañana, lo cual haría la carrera incluso más caótica de lo habitual: tenemos que estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Intentaremos poner a los Red Bull bajo presión, desde la misma salida, pero sabemos que McLaren también estará muy fuerte, ya que su alerón trasero posiblemente se adapta mejor a las condiciones de pista mojada".
Felipe Massa: "Ha sido un gran fin de semana hasta ahora: siempre hemos sido competitivos y finalmente podremos arrancar desde una buena posición en la parrilla. Mañana el tiempo podría ser distinto y por tanto debemos estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad. Desde ayer estoy contento con la forma en la que se comporta el coche, y estoy muy confiado para la carrera. El equipo está trabajando bien y esperamos poder acabar con esta racha de resultados negativos. El hecho de que la distancia con Red Bull sea menor aquí es reconfortante, también de cara al futuro. Sabemos que en esta pista la carrera es muy complicada, pero también, por lo que hemos visto hasta ahora, que nuestro coche es más competitivo en carrera que en calificación".
"Espero que McLaren esté muy fuerte mañana, al igual que lo estarán los Red Bull, obviamente. Un podio sería un fantástico resultado, luchar por la victoria sería incluso mejor. ¿Qué pasará si llueve? Ésa es una buena pregunta, porque este año nunca hemos tenido una oportunidad real de rodar sobre mojado. Encima, en esta pista el más mínimo desliz te cuesta muy caro, por lo tanto es importante tener mucha cuidado".
Stefano Domenicali: “Por primera vez esta temporada conseguimos luchar por las primeras posiciones de la parrilla, hasta el último segundo y, por una vez, la distancia con la pole position es razonable. Es nuestra mejor calificación de la temporada y es genial tener a ambos coches en las dos primeras filas, uno de ellos con una visión clara de la pista por delante: este resultado es alentador, porque significa que nuestros esfuerzos nos están llevando en la dirección correcta".
"Definitivamente, por el momento, nuestro coche se adapta mejor a las características del Gilles Villeneuve, circuito que no tiene nada que ver con Montmeló, pero no es una coincidencia que hayamos sido competitivos desde el primer momento del fin de semana. Ahora, no obstante, nos debemos concentrar en preparar la carrera, que parece que será muy impredecible. Históricamente Canadá ofrece un Gran Premio de acción, con el coche de seguridad haciendo su presencia en pista con frecuencia y muchas oportunidades de adelantar: si añades a este escenario el factor desconocido relacionado con el tiempo, entonces está claro por qué las 70 vueltas de mañana serán muy, muy largas para todos".
Pat Fry: "Estamos encantados con este resultado, el mejor desde que comenzó el campeonato. El reconocimiento por ello va para todos: los pilotos que no cometieron ningún error de pilotaje en un circuito implacable; el equipo que preparó los coches con mucho cuidado, y todos en Maranello, que trabajaron con entusiasmo para reducir la diferencia de rendimiento que nos separa de los mejores. No obstante, aún nos tenemos que llevar a casa puntos de este Gran Premio, así que tenemos que estar completamente centrados en los preparativos para la carrera de mañana, que será larga e impredecible".
"La lluvia podría jugar un papel importante y tendremos que estar preparados para reaccionar de la manera adecuada ante cualquier eventualidad. En nombre de todo el equipo, mis mejores deseos para Marco Oliva, uno de nuestros mecánicos, que resultó lesionado durante un pitstop hoy: esas cosas pueden suceder en nuestro deporte y esperamos que Marco se recupere muy pronto".
caranddriverthef1
Por fin los dos coches arriba, han superado a odos menos al "soplado" , claro que si llueve jugaremos a la lotería, esperan a McLaren durante la carrera y hacen cien, el safety le maneja Whiying que es un artista y puede cambiarlo todo para mal, hay ganas y esperemo saklga todo bien, ya sabemos en nombre de un mecánico, Marco Oliva al que deseamos, como Pat, que se recupere pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario