sábado, 25 de junio de 2011

Whiting: "Tengo pruebas de mapas 'extremadamente' extremos, y no de un único equipo. Pueden dar hasta medio segundo por vuelta en clasificación"



El director de carrera de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, aseguró que "la prohibición del cambio de mapa motor" entre la clasificación y la carrera "no es una decisión política".

"Es una intervención puramente técnica por nuestra parte y me siento tranquilo con ello", explicó Whiting en una reunión explicativa sobre las últimas decisiones adoptadas por la FIA en la Fórmula Uno.

Whiting apuntó que la decisión no tuvo en cuenta "qué equipos serán más penalizados, depende de lo extremo que sea el mapa que utilizaban. Tengo pruebas de mapas 'extremadamente' extremos, y no de un único equipo. Pueden dar hasta medio segundo por vuelta en clasificación".

Ahora, los equipos "no podrán, en condiciones de parque cerrado, realizar cambios con un ordenador, pero los pilotos podrán cambiar algunos aspectos desde el volante, aunque la centralita única sólo aguanta pequeños ajustes desde el volante".

"Estamos cerca de mandar una nota a todos los equipos para darles una lista de las cosas que pueden cambiar cuando conectan los ordenadores, pero será una lista muy pequeña", apuntó.

Según aclaró Whiting, "un equipo no puede tener un mapa motor en la centralita que sólo sea bueno para unas vueltas. Si quieren usarlo, deberán usarlo para toda la carrera".

Sobre la prohibición de los difusores soplados, Whiting destacó que "no hay nada que prevenga a los equipos de usar los gases de escape, siempre que el uso sea el de la razón genuina de la combustión del motor".

Marca

Vamos a ver Whiting las quejas que he leido no es porque prohiba que se aprovechen los escapes para convertirles en un elemento aerodinámico, personalmente me gusta que no deje tocar los coches de la calificación a la carrera, también me gustaría que no se hicieran cambios con bandera roja que desvirtúa toda la carrera anterior, lo que fastidia es que lo saben desde el pasado año y lo hacen ahora, les han dejado cobrar ventaja a los Red Bull y ahora se dan cuenta que se les fue de las manos, es a comienzo de temporada cuando hay que tomar esas medidas pòngan gente que sabe en plantilla para que no les pille el toro

No hay comentarios: