martes, 14 de junio de 2011

Canadá tiene mucha tela

Canadá es otro de esos circuitos que tienen magia que llenaron la f1 de episodios importantes, de lo que se puede hablar con el paso del tiempo, en el caso del domingo por la lluvia las salidas del safety, de las estrategias, de conducciones rayando la violencia, de la FIA jeje (de esta se puede hablar siempre) etc...

Red Bull demuestra que va estar delante sí o sí, sea donde sea, hasta Hamilton se va a dialogar con Horner y es que no se ve el final del dominio, a ver esa prohibición de los soplados, o hacen un cambio de reglamento para que entre el motor a influir lo que solía o la aerodinámica es cosa de Newey ( jeje voy a ser malo que se vaya Hamilton a Red Bull al mismo tiempo que Newey a McLaren jeje, se lo merecería por no seguir con quien le ha formado), encima, carrera sí y carrera también, vemos un Webber que está más lento en los comienzos y se desata en lo finales, creo que está pactado en la escudería y eso evita choques entre ellos y resta de puntos

Vettel está en una atalaya viendo a los demás, por cierto, lo que hace este niño tras el safety no me gusta nada, los ralentiza hasta el ridículo y una y otra vez, luego sancionarán a pilotos por adelantar con el safety en pista (no es que adelanten es que no paran por que se calan),se hablaba de lo que había madurado pero lo suyo ayer fue muy parecido a lo que solía hacer presionado otros años y que puede sea uno de los motivos de que Webber no esté por la zona casi toda la carrera,parece que aún le queda, aunque ayer la pista no estaba bien, él iba en cabeza y la trazada buena la ve mejor que nadie

De Webber decía yo que su coche corre en las segundas partes de las carreras, es que es en todas y él está contento, pienso que esta actitud le puede llevar a renovar un año más , tal como está ahora es el compañero ideal, el pasado año era un rival muy peligroso

McLaren se presentaba aquí como tercera fuerza para la carrera pero ha sabido ser primera, han construido un coche casi indestructible de lo duro que es, salen victoriosos de una carrera muy sorpresiva pero con daños, aunque no lo reconozcan, por los problemas con sus pilotos en pista

Hamilton, no le bastó Mónaco, este no aprende, comenzó a lo bestia, decía Webber que Hamilton parecía estar corriendo un gran premio que acabara en la curva 3, Lewis debe saber que no siempre se apartan, normalmente ganas ya que pasas por "oeufs" pero puede que no te dejen, se aprovecha de la dureza de su coche, él no queda fuera, eso es una cualidad, le tienen que echar, busca los boxes mientras tenga volante y el coche ande

Button aprendió de Hamilton que el coche choca y continúa en pista mientras los rivales no, el domingo estaba desconocido, ese elegante se fue al garete, siguió siendo el mejor estratega pero también se le vió un brillo maligno en los ojos a la par que un cuchillo entre los dientes, harto de que Hamilton le pase (ya sabemos que Hamilton juega con que los demas quieren acabar las carreras y él las acaba igual con ese coche indestructible casi) y le cerró contra al lateral, da igual que diga que no le vió que la maniobra le delata, a la entrada de la chicane de derechas se fue recto hasta tocar y hacer trompear a Fernando, los dos mejores pilotos fuera, hizo un carrerón pero no vence en buena lid

Ferrari tenía coche en este circuito pero no ha tenido suerte, no entiendo los ataque furibundos a la estrategia de Ferrari en la primera parada de Fernando, dos vueltas con esos neumáticos, como había hecho Button antes y se pone líder y habiendo tanta diferencia de puntos con Vettel no debes conformarte con ser segundo, que decían que iba a llover eso, yo soy de tierra de lluvias frecuentes, al milímetro no lo sabe nadie, esas mismas voces que critican estarían hablando de gran estrategia si llueve cinco minutos más tarde,no sale bien tampoco ese safety en pista enseguida, es un día que no sale nada, debe mejorar Ferrari pero, al menos, no copió estrategia

Fernando bien, y aún la pérdida de posiciones por mala suerte en la estrategia, acababa de adelantar al vencedor del gran premio cuando este le saco de la pista

Felipe está con ganas pero no le salen las cosas

Mercedes se ha visto bien en esta carrera

Schumi tuvo los mejores momentos desde que regresó a la F1 pero no daba para más su coche y Rosberg algo gris aquí

2 comentarios:

cavallino dijo...

Pues dice Seb que a quien más va a perjudicar lo de la soplada en frenada va a ser a Renault y a Mercedes. De piedra me he quedado cuando lo he leído. ¿Dónde está su talón de Aquiles, por Diosssssss?

Vale, OK, yo también animo a Ham a irse a RB siempre y cuando Newey se vaya a Ferrari jejeee.

Schumacher fue lo mejor de la última parte de la carrera. Me encantó.

silvo dijo...

Lo de Renault ya lo había oido, pero este Red Bull sigue escondiendo algo, si Ham se va a red Bull y Newey no sigue habría que ver la cara de Ham jaja, lo de Schumi divertido, sí un abrtazo cavallino