martes, 21 de junio de 2011

Medios y duros para Valencia



Tras probar los neumáticos intermedios (en blanco) durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Canadá, Pirelli ha decidido llevar este compuesto a la cita en Valencia este fin de semana en lugar de los superblandos (en rojo), tal y como aunció la casa italiana a principios de mayo, debido a las exigencias del trazado valenciano.
Y es que el circuito de Valencia tiene poco en común con los otros, ya que cuenta con una amplia variedad de curvas y una relativamente alta proporción de vueltas a aceleración máxima, así como una superficie muy lisa. La naturaleza de este trazado, de largas rectas y frenadas fuertes, junto con los frecuentes cambios de dirección suponen un esfuerzo adicional para los neumáticos, sometidos a fuertes niveles de tracción y frenada, con escaso agarre para ofrecer apoyo lateral en curva. Este circuito solo se utiliza una vez al año, lo que implica que el nivel de agarre evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que la goma se acumula en el asfalto. Por este motivo, Pirelli ha seleccionado el compuesto medio y duro para este circuito urbano, ya que, tal y como comenta Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, "deberían ofrecer a los equipos un buen nivel de resistencia, con muchas oportunidades para desarrollar estrategias, debido al segundo de diferencia por vuelta que existe entre ambos. Los PZero blancos [medios] ha sido ligeramente adaptados para ser más duraderos, en línea con los retoques que ya hicimos a los PZero plata [duro] en España. Ése fue el compuesto que los equipos probaron en los tests libres del viernes en Canadá, ofreciéndonos información muy útil".

caranddriverthef1

Ya sabemos los neumáticos que usarán en Valencia, medios y duros, a ver si Ferrari mejoró prestaciones con los duros ya que vimos en Montmeló a Fernando doblado

No hay comentarios: