jueves, 23 de junio de 2011
Massa: "Si tuviera que hacer un resumen del nuevo neumático, diría que es similar al compuesto duro de principios de temporada"
La F1 vuelve al viejo continente y lo hace en Valencia, en un circuito urbano que exige el máximo de los neumáticos. Este factor llevó a Pirelli a cambiar su selección de gomas, por lo que debutará el compuesto medio, que compartirá el protagonismo con la opción blanda de los PZero. Pirelli ha desarrollado sus neumáticos a medida que el calendario ha ido avanzando y, según Felipe Massa, existe un gran parecido entre las gomas medias que veremos en Valencia y los compuestos duros que vimos en las cuatro primeras carreras del año. "Si tuviera que hacer un resumen del nuevo neumático, diría que es similar al compuesto duro de principios de temporada", explica Massa. "Lo cambiaron pasadas unas carreras, haciéndolo todavía más duro. El medio se parece a aquél duro". El brasileño asegura que sus ingenieros han trabajado con tal de mejorar el trato que el 150º Italia hace de las gomas. "Hemos tenido más problemas de lo normal con los duros, pero han trabajado intensamente para adaptar el coche a los nuevos neumáticos", dice Massa. "Volveremos a probar una suspensión modificada, con tal de intentar que esta se ajuste a ellos (los neumáticos)". El de Ferrari confía en que el DRS acabe con uno de los estereotipos del VSC. "Se critica a este circuito porque es muy difícil adelantar, pero este año tenemos el DRS y, como en Canadá, tendremos dos zonas de activación". Citando las palabras del mismo Massa, esta tecnología "cambiará las características de este circuito", facilitando el adelantamiento. "De todos modos siempre se debe hacer todo lo posible para asegurarse de tener un coche competitivo durante toda la carrera, así han ido las cosas este año y si no eres competitivo es fácil perder posiciones", reflexiona Massa. "Antes podías tener un coche más lento que el de detrás pero podías defender tu posición".
caranddriverthef1
Mejor que se parezca al duro de antes que al de ahora ya que Fernando fue doblado en Montmeló lo que habla de como va Ferrari con él, aunque esa nueva suspensión trasera debería amortiguar ese efecto, cierto ahora os adelantan mejor ya que el DRS ayuda a no estorbar a los lentos, lástima no hubiera estado el pasado año en la última carrera para que Petrov no sacara tanto pecho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario