viernes, 10 de junio de 2011

Fernando: "Es cierto que vamos mejor, pero los rivales están fuertes"



El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado, tras las primeros entrenamientos del Gran Premio de Canadá, que este viernes ha sido uno de los mejores que ha tenido la escudería italiana esta temporada, aunque ha insistido en que la lluvia que se espera puede condicionar el trabajo realizado.

"Hay que esperar. Los viernes son así y no tenemos una idea clara de cómo van nuestros rivales. Nosotros hemos hecho nuestras pruebas de los dos tipos de neumáticos y con dos tipos de alerones. Ese ha sido nuestro trabajo, pero seguramente ha sido uno de los mejores viernes, ya que los dos coches han estado entre los cinco primeros y eso no pasa todos los viernes", declaró.

Sin embargo, el piloto asturiano apuntó que "a veces haces séptimo en viernes y en otras eres segundo, pero eso no cambia nada la evaluación del trabajo".

Además, Fernando Alonso hizo hincapié en que si las previsiones son ciertas y tanto el sábado -en la clasificación-, como el domingo -en la carrera- llueve, "el trabajo de hoy no sirve", aunque ha considerado importante la jornada para "sacar las mejores conclusiones y ver si mañana podemos ir bien".

"De todas formas, si llueve es lo mismo para todos. Todos los datos de hoy se van al traste, pero no sólo a nosotros, sino a todos los equipos y, en eso, estamos en igualdad de condiciones todos", añadió.

Aunque ha reconocido el buen nivel mostrado por el Ferrari 150º en el trazado canadiense, también ha recordado que en Mónaco también iban bien y luego Sebastian Vettel (Red Bull) les sacó un segundo en la clasificación del sábado.

"Creo que ellos se guardan algo para la crono, para la hora de la verdad", agregó. "Es cierto que vamos mejor, pero los rivales están fuertes", por lo que "estará complicado", añadió.

Para la carrera del domingo, Alonso calcula que se deberá hacer "entre dos y tres paradas" siempre y cuando la carrera sea en seco, aunque ha vuelto a recordar que las previsiones que tienen de lluvia en este momento son "altas".

Marca

Cuando estaba consulñtando el tiempo para Monteal no acababan de aclararse pero me pareció lo más fiable, y eso dije en la entrada del miércoles, que mañana no, pero el domingo puede llover, sobre todo al comienzo de la carrera, es una pena Fernando ya que apuntas muy alto sin lluvia, pero es así, además Jaime ha pedido que llieva y sabemos lo que sucedió la otra vez que lo hizo jaja, veremos amñana si escondían algo, Vettel habla de aspirar a vencer, o tengo ilusión para este gran premio

6 comentarios:

silf1 dijo...

si el ferrari se ve mejor, pero hasta alonso lo dice, no como para alcanzar los red bull, una lastima.. pero ojala la suerte acompañe aunque sea no? saludos.

Anónimo dijo...

por mucha predicion de lluvia que nos den alomejor llueve y no llega al circuito como pasa tantas veces

silvo dijo...

Fernando sabe que su coche es muy inferior aún pero aquí hay esperanzas de victoria, otra cosa es el campeonato, la suerte encima estaba del lado de Vettel, a ver si cambia, besos silf1

silvo dijo...

Ya verás como llueve al comienzo de la carrera que yo tengo buenas furntes jaja, saludos anónimo

cavallino dijo...

Mira que Fernando va garrulete (para mi gusto) con esa gorraza rapera. Mira que va garrulete (para mi gusto) con esas gafazas azules. Pero es que con la gorraza y las gafazas a la vez es ya la repanocha XD!!

Bueno, pues si el Jaumet ha pedido lluvia, tendrá lluvia, que ya sabemos que sus deseos son órdenes para las nubes del cielo jajajajaaaa...

Los RB se guardan algo para la crono fijo, vamos, lo hacen siempre, pero ayer Ferrari y Fernando transmitieron excelentes sensaciones, y sabiendo que el Gilles Villeneuve es un circuito colega del 150º, Fernando va a por la 'victory' de todas todas.

Un abrazo!

silvo dijo...

No se cpomo Raquel, que le hizo afeitarse, no se lo dice jeje

A Jaime deberían pri¡o hibirle hablar de lluvia jaja, quélo piense pero que se calle

La pole para Vettel pero le pasarán luego, tal vez alguien le comente que estrellarse en el muro de los campeones en los libres no contabiliza jaja, un abarzo cavallino!