miércoles, 22 de junio de 2011

LOs motores serán V6 turbo en a partir de 2014

El concepto de cuatro cilindros había dividido las opiniones entre los fabricantes de automóviles y, tras intensos esfuerzos entre ellos y los equipos, la propuesta fue elaborada para que los V6 que Ferrari había sean introducidos a partir de 2014, manteniendo aún los sistemas híbridos 'verdes' lo que era muy importante para la FIA y su presidente, Jean Todt, quien pretendía establecer normas más respetuosas hacia el medio ambiente, como ha incidido en diversas ocasiones el italiano. El plan incluía introducir tecnologías verdes, el KERS, inicialmente, había sido planificado para las unidades de cuatro cilindros.

La propuesta de los fabricantes recibió el apoyo necesario en la Comisión de la Fórmula 1, compuesta por los equipos y otros representantes de este deporte, y donde se transferirá un voto mediante fax al Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

El Consejo Mundial había dejado claro que estaba dispuesto a considerar un retraso en la fecha original pactada para 2013, siempre que existiera una unanimidad entre los equipos. Este último esfuerzo para encontrar un acuerdo sobre el futuro reglamento del motor se produce tras un intenso debate a lo largo de las últimas semanas sobre el camino a seguir por el deporte.

Ferrari, estaba en contra de la idea de los motores de cuatro cilindros, mientras que Mercedes Benz y Cosworth habían expresado sus reservas acerca de los costes de desarrollar los nuevos diseños y la imposibilidad de tenerlos a puntos para la fecha.

Tan solo Renault se mostró a favor de la medida. Su director general, Jean François Caubet había advertido que el futuro del fabricante de automóviles francés en la Fórmula 1 dependía de los cambios en las regulaciones de los motores.

"Le dije a Bernie y Jean Todt, que actualmente nos encontramos en “zona roja” porque no tenemos idea de lo que será el futuro de Reanult", dijo Autosport en Canadá.

Sin embargo, y en muestra de su disposición por hacer lo mejor para el deporte, Renault también estuvo de acuerdo con el cambio al concepto V6, que ahora será incorporado en el reglamento

caranddriverthef1

Sabemos que, menos Renault, todos los demás proveedores de motores, Ferrari, Mercedes y Coswoirth no estban de acuedo ni en el cuatro cilindros turbo, ni en el año 2013 para su implantación, han hablado y han llegado a un acuerdo, Renault también (así es como se hacen las cosas) y será para 2013 y un V6 turbo, ahora que se vayan preparando para la novedad todos poco a poco

4 comentarios:

cavallino dijo...

Sobre este tema hay montooooones de cosas que no entiendo. Por ejemplo, ¿por qué Ferrari estaba en contra de los motores de 4 cilindros? ¿Qué quiere decir V6, 6 cilindros?

Un abrazo!

silvo dijo...

Ferrari dice que los motores de 4 cilindros no les sirven para sius coches de calle y que están invirtiendo en la F1 para aprovechar los avancesd que en ella se produzcan, 6V son seis cilindros dispuestos en dos hileras de tres que forman la V porque están separados por arriba y forman el pico de la V en su parte baja, un abrazo cavallino!

cavallino dijo...

Muchísimas gracias, silvo! Un abrazote!

silvo dijo...

De nada cavallino, a mandar jeje, un abrazo!