martes, 28 de junio de 2011

Hembery: "No queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros. Tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla"



Pirelli tomará una decisión al respecto mañana martes por la mañana, y aunque Pirelli es consciente de lo importante que será esta elección, deja claro que su prioridad es llevar el mejor neumático para todos, no sólo para un equipo: "Si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre. Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia. Necesitamos tomar una decisión lunes por la noche o como muy tarde martes por la mañana", ha informado Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.
Sin embargo, Hembery no tenía idea de lo significativa que la decisión de Pirelli sería a nivel de competitividad en Silverstone, pero tiene claro que sería una equivocación tomar la decisión para ayudar a un equipo concreto: "Los equipos tienen opiniones diferentes. Les hemos pedido consejo, pero por supuesto, no queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros. Tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla. Tenemos doce equipos para los que sentir que hemos tomado la decisión correcta, y por supuesto también la mejor para nosotros". "Nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que no penalizamos a ningún equipo. Algunos han decidido que desde Barcelona, el compuesto duro favorece a quienes tienen mayor agarre, así que tenemos que tener cuidado con que la estrategia de neumáticos duros no penalice a ningún equipo en particular. Tampoco queremos estar en la situación de tener cinco pitstops, así que tenemos que encontrar el equilibrio". Paul Hembery recuerda que también tienen que tener en cuenta sus propios intereses, y afirma que no quieren más de cuatro paradas: "Tenemos que pensar lo que es correcto para nosotros, y eso es no tener más de cuatro pitstops. Preferiríamos tener tres, pero probablemente en Silverstone con cualquier cosa que hagamos tendremos cuatro, sea cual sea la opción elegida. Siempre y cuando no tengamos cinco, lo cual es fundamental para nosotros". "Con tres o cuatro conseguimos una mezcla, un balance de todas las peticiones de los equipos. Haremos una tabla, analizaremos los requisitos de los equipos y fundamentaremos nuestra decisión en lo que sea mejor para la mayoría de equipos".
caranddriverthef1

La elecciópn de los neumáticos para la carrera puede ser fundamental para el desarrollo de la misma salvo en la primera posición ya que el Rwed Bull va bien en todas circunstacias, vemos que Pirelli no quiere influir en las mismas ni quiere que se entre en bixes en exceso, si se entra demasiado es cuando se pierde la noción de quien va primero y de más, es mezclar demasiado, ese compuesto duro a Ferreri no le va nada bien, a ver quje piensan para Silvberstone que, recordemos, no hablá sople sin aceleración

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Vaya presión: todos los ojos mirando en Silverstone el rendimiento con las nuevas limitaciones y, además, los neumáticos.

silvo dijo...

Silverstone puede ser un punto de inflexión pero todo está por ver aún, si todo muy tenso hasta Pirelli está tensada, saludos Jose Luis