viernes, 17 de junio de 2011

El soplado sin aceleración solamente debe ser un 10% del máximo caudal

La FIA y el grupo técnico han decidido prohibir definitivamente los mapas de los motores que permitían expulsar aire caliente en los difusores también durante la frenada. De esta manera, a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña (en Silverstone) cuando un piloto deje de acelerar, sólo se permitirá un diez por ciento del caudal máximo de dichos escapes.

Se cree que Red Bull Racing, Renault y Mercedes serán los equipos más afectados por esta medida. En declaraciones a Rob Marshall, jefe de diseño de Red Bull, advierte de que la influencia de la limitación de la FIA dependerá "de lo que un equipo haya explotado" dicha idea, asegura al periódico The Sun. "Hay algunos equipos que definitivamente lo están explotando masivamente y otros que no lo están explotando en absoluto".

Stefano Domenicali, por su parte, prefiere ser cauteloso: "Después de Silverstone será posible expresar una opinión sobre este tema. Todo lo que puedo decir es que espero que la limitación nos afecte menos que a los demás".

caranddriverthef1

A partir de Silverstone no se puede soplar a los difusores el mismo flujo de aire acelerando que sin acelerar, esos mapas motor que lo permitían deben ser corregidos, se permite un 10% del máximo , veremos a quien afecta más, aunque aquí apuntan a Red Bull, Lotus Renaul y Mercedes

4 comentarios:

silf1 dijo...

Han cambiado tanto eso del difusor que no entiendo nadaaa... :s esta fia nunca se pone de acuerdo. saludos

silvo dijo...

Han puesto los escapes apuntando al difusor en busca de agarre, algunas escuderías han conseguido que salga mucho gás incluso cuando no se acelera, esto lo prohiben ahora, veremos el resultado, besos silf1

Sonia dijo...

A ver si con la prohibición la cosa cambia y McLaren y Ferrari empiezan a complicarle la vida a Vettel, que ya es hora. Besines!

silvo dijo...

Eso que ya cansa tanta pole y tanto dedito, un besín Sonia!