Lo avisaba cuando se decía que la táctica de ferrari, de poner los intermedios antes del diluvio, era un error, a mí me pareció acertada ya que era algo distinto a lo que hacían los que iban delante, y Button ganaba cuatro segundos por vuelta hacía ya varias.
No me gustan los ventajista, una vez sucedido todo o atacan o alaban a quien toma esas decisiones, esas mismas personas si no llega a caer la del pulpo hubieran ensalzado el gran cambio de ruedas, pero tenemos suerte ya que podemos observar, en la siguiente carrera, ese fenómeno, resulta que Ferrari entra a cambiar neumáticos en la tercera parada dos vueltas más tarde que Webber y le comemos la posición,ahora si alaban, claro desde el muro han sabido ganarla, me alegro, pero es que son las mismas personas y la decisión era entre dos neumáticos, blandos e intermedios que estaban casi en dos segundos de diferencia en rendimiento, no parece tan complicado que cambiar más tarde da ventaja, además había tráfico si entras antes, que le pregunten a Webber, es el mismo equipo y creo que saben, bien entonces y bien ahora, el mérito de aguantar bien los neumáticos, más que Webber es de Fernando o que los de Webber eran defectuosos.
No es el resultado final, no siempre, quien habla de buena o mala táctica hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos la necesidad de triunfos cuando estás tan lejos en puntos en el mundial.
El departamento de estrategia de Ferrari es bueno, ni en Canadá eran tan malos ni en Valencia tan buenos
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2 comentarios:
Opino que es verdad lo que dices, pero creo que en Ferrari tienen un trauma desde lo de Abu Dhabi '10, y quienes no entendemos de estrategia, como yo, también. Por eso nos echamos a temblar en cuanto Fernando va para boxes, cruzamos los dedos, cerramos los ojos... Cuando la decisión es acertada, parece genial, estupenda, grandiosa, cuando no lo es, aparecen los fantasmas, y creemos que no dan pie con bola y que no paran de meter la pa-ti-ta. Sólo queremos lo mejor de lo mejor para Fernando.
Un abrazote!
cavallino ese mundial perdido en el muro nos ha marcado, fue muy doloroso y no olvidamos, encima vemos que entra y sale peor de nuevo y nos duele por él, ya lo creo, en Canadá si llueve tantísimo solamente cinco minutos más tarde esa maniobra hubiera sido muy alabada, pero no fue así y ha sido muy criticada, la prensa no tiene reparos en cirticar aquello a deguello y ahora alabar una decisión en una carrera poco tensa, en la que no pierdes posición por el tiempo que le sacas al siguiente en la que o quedas tercero o pasas a segundo si entras más tarde ya que tus gomas blandas aún tienen alguna vuelta siendo rápidas, las de Webber no, has apurado lo suficiente como para ganar ese tiempo que precisas en la parada y haces el cambio Webber tenía mal los neumáticos desde bastante antes, Fernando cuidando los suyos se ganó la posibilidad de ese cambio más tarde, es algo bueno, lo de Canadá siguepareciéndome bueno que salió mal, un abrazo!!
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