Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Briatore y reconocer su culpa. El comunicado del miércoles fue extremadamente sucinto: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur". En realidad, y según han confirmado a AS fuentes cercanas a la investigación, ésa es sólo una pequeña parte de la carta que el equipo francés ha mandado a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el coche de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.
Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.
En dicha misiva también se pide disculpas por el accidente y los daños que haya podido causar. A cambio, la escudería francesa se librará de la exclusión del Mundial y de una multa económica. Ese parece el principio del acuerdo cerrado en Monza. A sólo unos días de la vista del Consejo Mundial el 21 de septiembre en París, todo apunta a una seria advertencia de exclusión futura para el equipo y a algún gesto severo contra Symonds y Briatore. Ahora bien, ninguno de los dos tiene licencia y podrían quedar exonerados. Como el autor directo de la infracción, el propio Nelsinho, que nunca más volverá a subirse a un Fórmula 1.
Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.
En dicha misiva también se pide disculpas por el accidente y los daños que haya podido causar. A cambio, la escudería francesa se librará de la exclusión del Mundial y de una multa económica. Ese parece el principio del acuerdo cerrado en Monza. A sólo unos días de la vista del Consejo Mundial el 21 de septiembre en París, todo apunta a una seria advertencia de exclusión futura para el equipo y a algún gesto severo contra Symonds y Briatore. Ahora bien, ninguno de los dos tiene licencia y podrían quedar exonerados. Como el autor directo de la infracción, el propio Nelsinho, que nunca más volverá a subirse a un Fórmula 1.
As
La FIA entró a saco a por Renault, a día de hoy desconozco si tienen alguna pruena que implique que haya sido una orden, pero Renault intenta salvar los muebles con el menor daño posible, Flavio no dice que no tiene nada que ver, se ha limitado a decir que intenta salvar la escudería, el día 21 vermos una sanción atenuada ya que Flavio el objetivo de Max, está fuera, me temo que este caso aún no tiene la última palabra, los tramposos fuera, pero todos, inmunidad para nadie
2 comentarios:
Mosley quería una cosa y ya la tiene, que es la cabeza de Briatore ahora que deje en paz a Renault, que me imagino que es lo pasará el 21. Un abrazo
Si lo que ha quedado claro es que Max quería cargarse a Flavio y eso ha hecho la propia Renault, o eso parece, tengo una gana de ver a ese prevaricador fuera
Un fuere abrazo y gracias pro_mágica
Publicar un comentario