sábado, 12 de septiembre de 2009

Entrenamientos GP de Italia - Fernando Alonso



Primer día de entrenamientos en Monza. Con tiempo seco, algunas nubes en el cielo y bastante calor, la F1 puso en marcha el GP número trece del año. Fernando Alonso obtuvo el cuarto mejor tiempo de día, detrás de Sutil, Hamilton y su compañero Grosjean.
En la primera de las dos sesiones, Fernando obtuvo el cuarto mejor tiempo parcial. Rodó allí un total de 21 vueltas, montando los dos tipos de neumáticos a disposición. Su mejor registro allí fue de 1.24.477. Lo mas importante fue poner a punto la diferente distribución de pesos del coche a causa de la utilización del sistema KERS, así como trabajar mucho sobre el sistema de frenos.
En la segunda sesión, obtuvo el tercer mejor tiempo con un registro de 1.24.297, dos décimas mas veloz que por la mañana. Pero teniendo en consideración a las dos sesiones, quedaba en la cuarta plaza. Por la tarde realizó un total de 35 vueltas. Al finalizar el trabajo del primer día en Monza, decía lo siguiente:
"Esta claro que este va a ser uno de esos fines de semana en los que en una décima, puedes estar segundo o tercero, o estar el treceavo, o quedarte fuera. Tenemos que sacarle el máximo partido al coche en una vuelta, a los neumáticos, y luego tratar de hacer una vuelta perfecta, sin ningún error, porque en un par de décimas puedes ganar o perder muchas posiciones. Los tiempos están muy apretados, y no sé decir muy bien quien es favorito para mañana y quien no, o en que posición estamos nosotros. Va a ser un fin de semana interesante, porque las sorpresas pueden venir una detrás de otra, y ojalá nosotros seamos una de esas positivas".
"Los nuevos bordillos que han puesto y que no se pueden saltar como antes, no es algo que nos afecte demasiado. Es cierto que antes intentábamos cortar las curvas al máximo, y ahora nadie puede hacerlo porque el coche rebota bastante. Pero es lo mismo para todos, lo mismo que sucedía antes de estos cambios".
"No hemos notado gran diferencia por utilizar el KERS. La diferencia es que al rodar con tan poco alerón, el coche agarra muy poco aquí, tiene poca carga, algo que está hecho para que en las rectas vaya más rápido, y por eso es difícil hacer una comparación real con el coche que hemos usado hasta la carrera de Bélgica. Creo que ganamos tres o cuatro décimas en las rectas, y nos quita otro tanto en las curvas, así que es más o menos lo mismo en una vuelta rápida. Pero sabemos que en la salida puede ser de gran ayuda".

f1.com

A Fernando no acaba de gustarle el kers, dice que lo que te hace ganar en recta lo pierdes en curva, para la salida si le parece interesante, los nuevos bordillos, más latos, los van a bajar algo en la chicane, así se podrá hacer esas curvas más cortas, claro que tiene razón Fernando, no se podía hacer pero era para todos igual, y si hay mucha igualdad así que hay que afinar al máximo.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Alonso no ha cambiado él sigue sin confiar en el KERS si como dice él, gana en unos lado y pierde lo mismo en otros, pues entonces está igual, ya veremos en carrera como se comporta ahí se tendría que notar para adelantar y en la salida que ahí falla Renault. Un abrazo

silvo dijo...

No le acaba de convencer así que solamente en la salida dará ventaja, lo que sucede es que las escuderías con el kers, McLaren sobre todo, han mejorado algo más habrá

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica