miércoles, 9 de septiembre de 2009

Permitirán un día de test durante la temporada (gracias generosos)




El acuerdo sobre los test en la Fórmula 1 será modificado en 2010 con el fin de que los nuevos pilotos que se adentren en la competición puedan obtener experiencia con sus monoplazas antes de que comience la competición del próximo año.
Según el prestigioso diario alemán Auto Motor und Sport, si un equipo deseara o necesitara modificar su calendario de test en 2010, podría utilizar un día durante la temporada.
Debido al movimiento de pilotos que ha habido esta temporada, muchos habrían sido los beneficiarios de esta nueva norma. Michael Schumacher, Luca Badoer, Vitantonio Liuzzi, Giancarlo Fisichella y los novatos Jaime alguersuari y Romain Grosjean podrían haber tomado experiencia en pista al bordo de sus respectivos monoplazas.
Para prevenir el abuso de esta medida, en situaciones como la de Schumacher, que finalmente no regresó a las carreras, el día de la prueba hubiera sido eliminado de la temporada siguiente para Ferrari.

f1.com

En un alarde,sinprecedentes, de generosiada la FIA va a permirir que un día de la próxima temporada se puedan hacer pruebas, esto marcha, no se a que se febe semejante generosidad jaja, es increible, no vendrá mal, pero se necesitan más días, todo el año cambiando configuraciones, viendo las novedades no adaptarse a lo esperado, y solamente esos libres para poder rectificar, que además deben ir dirigidos a cada gran premio, cada circuito tiene su configuración ideal, menos da una piedra

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Para esto que no hubieran permitido nada, pero bueno la FIA siempre se saca cosas como estas. Un abrazo

silvo dijo...

Si la FIA es sorprendente, el deporte de más inversión en ingeniería y en manos de estos eins...

Un fuerte barzo pro_mágica