lunes, 21 de septiembre de 2009

Citan a Alonso en el Consejo de Automovilismo




El bicampeón del mundo español Fernando Alonso ha sido llamado a declarar ante el Consejo Mundial de Automovilismo por el caso de Singapur 2008 el lunes.
Renault ha negado desde el principio su implicación en el supuesto accidente pactado de Nelson Piquet en la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1. A pesar de todo, la FIA quiere escuchar su opinión.
Aunque fue el mayor beneficiario del accidente de Piquet que les ha costado el puesto a Flavio Briatore y a Pat Symonds, Alonso aseguró desconocer la intención de su compañero de equipo. Sin embargo, el padre del brasileño (el triple campeón mundial Nelson Piquet) cuestiona la estrategia del español que, sin el accidente de su hijo (asegura) carecería de sentido. Según el diario italiano la Gazzetta dello Sport, se espera que la sanción ascienda la 50 millones de dólares y la exclusión del campeonato de constructores.
Pero no sólo se le preguntará a Alonso por el caso de Singapur. Al parecer la FIA también anda detrás de los negocios de Briatore, y le preguntará al piloto de 28 años sobre la posible incompatibilidad entre dirigir un equipo de Fórmula 1 y ser al mismo tiempo representante de pilotos. La FIA podría ver un grave conflicto de intereses. El propio Flavio podrá contestar, pues también estará presente en la reunión con el Consejo. Pat Symonds será el gran ausente junto con Ferrari, que se abstendrá como gesto de respeto a sus compañeros de la FOTA.
"Creo que tenemos que mostrar equilibrio. Lo que hicieron fue muy grave pero se han tomado medidas para hacerse con los culpables", apunta Ecclestone en el Daily Mail.
También estará presente el directico de la Federación de Automovilismo, Carlos Gracia, con el f in de defender los intereses del piloto español.

f1.com

Decía yo ¿para qué citan a Fernando si les va a decir lo mismo?, la verdad es única y la versión también lo será, aquí se apunta la posibilidad de que le pregunten sobre los negocios de Flavio, sponsors, manager de pilotos, etc..., claro no le han pillado aún en esto del espionaje, ahora hay que buscar donde sea, Flavio lleva haciendo lo mismo toda la vida pero hay que preguntar ahora, es la diana, el elegido para machacar, bien señores ándense con cuidado, o bien demuestran que estaba implicado o esta persecución puede volvérseles en contra, veremos que deciden ya que se habla de una multa atenuada y pérdida de puntos en constructores, que está pactado entre Renault y la FIA, es todo un chanchulleo, a partur de Noviembre, otra persona regirá ese organismo y todo puede dar una vuelta, veremos si quienes hablan de la sanción que va a caer aciertan o no.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es citarlo para jorobar un rato, si se sabía que él era más que inocente pero ya sabemos como es la FIA.
Un abrazo

silvo dijo...

No debería haber sido citado, me gustaría saber más de todo esto que tiene un tufillo muy raro, a ver si, con el tiempo, nos vamos enterando, no soy capaz de armar el rompecabezas

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica