miércoles, 16 de septiembre de 2009

Briatore y Symonds abandonan Renault por el escándalo de Singapur

La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".
De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así

La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, presidente de la FIA, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.
marca
Es una noticia calentita, ni siquiera tiene texto, pero no es el día de los inocentes hoy, así que algo sabrá Marca cuando pone esto en su portada en la parte alta, se hablaba de venir alguien en sustituto de Flavio, incluso se especuló con una maniobra similar de Renault intentando salvar los muebles lo más que pudiera, pero esto es la dimisión de ambos, el "inmune" y el perseguido, espero saber más del tema ya que parece ser una dimisión de ambos y no una expulsión.
Ya he encontrado un cuerpo de la noticia, no se sabe si se fueron o los echaron, es una carta a los medios, de donde sale esto, Mosley parece salirse con la suya pero ya veremos, él se va el próximo mes y además está, el tema en la justicia que no contr0la la FIA.
Yo ahora pregunto ¿no es un acto criminal incrementar 7 veces la presión d elos neumático como le sucedió a Fernando en McLaren sin que éste lo supiera?, eso no se investigó y muchas más cosas de las que iremos hablando más adelante

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si han dimitido o los han dimitido porque lo mismo los han echado y no nos enteraremos y si Renault alegará nada en la reunión del 21, pues entonces son más que culpables y me cuesta decirlo, pero si no lo hubieran sido no se habrían ido hasta demostrar que todo era una mentira de los Piquet.
Lo que se me hace injusto es que solo paguen Pat Symond y Briatore, porque también tenía que hacerlo Piquet hijo que consintió o sugirió que todavía hay que ver que pasó, pero la cosa es que lo hizo y eso es una falta gravisima en la F1, uno provocar premeditamente un choque, porque pone en riesgo su vida, la del resto de pilotos y la de los trabajadores que están en el circuito.
Una lástima lo de Briatore porque le tenía muy concepto de él, pero esto no se puede admitir, ha metido la pata hasta el fondo, era mejor que no hubieran ganado ningún GP el año pasado a que hicieran esto para ganar, nada justifica esto.
Y lo siento por Alonso porque seguramente no se sentirá cómodo con toda esta situación, Alonso se tiene que cambiar de equipo ya, pero ya, no puede continuar en Renault su ciclo en Renault está más que terminado y con esto aun más, porque encima habrá gente que dude de la inocencia de Alonso cuando está demostrado que él no sabía nada, ni sus ingenieeros, pero como hay mucho antialonsismo verás como se alzarán muchas voces en su contra intentando mancharle también a él.
De McLaren yo no quiero hablar eso es pasado, solo digo que Renault ha metido la pata hasta el fondo con esto y que Briatore me ha decepcionado, digo que me ha decepcionado porque si ha dimitido es que es culpable sino nadie dimite si sabe que es inocente llega hasta el final.
Ahora hay que esperar para ver que dice la FIA el 21 si expulsa a Renault o se conforma con la dimisión de Symonds y Briatore.
Un abrazo

silvo dijo...

Hasta el día 21 no sabremos si es que son culpables o renault pretende salvar los muebles de todas todas, aunque te confieso pro_mágica, que ya no se s i es deseo mío, que no sean culpables, o realidad, he tomado mmucho cariño a esa escuder´çia, cuando he sido capaz de ver la F1 sin hacerme de ninguna, llegó mi paisano, se lo que pasó, también se que le dieron todo lo posible, me cuesta creer que sea cierto, en cualquier ser humano, en Flavio más ya que parece de otra cuerda distinta, Fernando no acepta esas cosas, sabe que gana nada mas tener coche,estoy muy cabreado, eso no se hace, la victoria en una carrera no compensa vidas, tampoco es que fueran a ser campeones, aunque ni aún así

Un fuerte abrazo pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Totalmente de acuerdo con pro_mágica. Vale que Briatore a nivel personal es un fiestero y de vez en cuando sale en la prensa rosa en circunstancias curiososas, pero a nivel profesional yo le tenia bien considerado. Es penoso que la escuderia tome estas decisiones tan sucias. Yo no me acuerdo bien de la carrera del piño de Nelsinho, pero no podian utilizar otros "trapicheos", tipo Ferrari, que uno entre en boxes con motivos x, para que el compañero de escuderia lo adelante, en ves de provocar un accidente por ejemplo ?
No se, una cosa mas sutil y no tan descarada ni peligrosa. Es que es lamentable.

Sobre las movidas de Mosley no voy a entrar y sobre Fernando, en fin...., que acabe esta temporada como pueda y que se vaya a Ferrari si puede.

Y sobre los piquet, unos cracks ! Pimero Nelsinho acepta estamparse (al final resultara que el video ese donde pareceia que estaba practicando el accidente sera cierto y todo...) y despues de aceptar y ejecutar las ordenes, Papa Piquet se pone en plan Don Corleone...

Todavia no se si esto es una broma de mal gusto o es realidad....

silvo dijo...

Si Loco de los deportes yo también estoy de acuerdo, es más, me custa aún creer que sea cierta la conspiración, aún no lo he asimilado del todo, es tan grave que me cuesta creerlo, pero Flavio no habla.

En cuanto a MOsley ha manejado y suigue a su albedrío la F1, él , con su consentimiento, ha ganado este campeonato para Brawn, sin ir más lejos.

A los Piquet no los quiero ni de vecinos, saludos