lunes, 21 de septiembre de 2009

Briatore, fulminado; Renault, sancionado sin cumplimiento




PARÍS.- De nuevo, otra sanción a medias de la FIA. El Consejo Mundial impuso a Renault una advertencia de expulsión sin cumplimiento durante los próximos dos años, en caso de reincidencia. El que no ha salido tan bien parado es Flavio Briatore, que ha sido borrado del mapa, al ser expulsado a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con la F1, incluida la representación de pilotos. Nelsinho, otro de los grandes protagonistas, gozará de inmunidad por desvelar el famoso 'Crashgate', al igual que Fernando Alonso, al que la FIA ya había exonerado previamente.

La escudería francesa, como ya ocurriese hace algunas fechas con McLaren, sale airosa de un escándalo que amenazaba con dejarles fuera del Gran Circo. Y es que la FIA, en otra sorprendente 'sanción', advierte pero no castiga a Renault con dos años de suspensión. Sólo una reincidencia llevaría al máximo organismo a aplicar el castigo en los dos próximos cursos.

El Consejo Mundial afirma que los hechos tienen una "gravedad sin precedentes" ya que Renault "no sólo comprometió la integridad del deporte, sino que puso en peligro la vida de los espectadores, de los jueces, de otros competidores y del propio Nelson Piquet Jr.".

"Esa gravedad le hace merecer una descalificación permanente del campeonato. Sin embargo, teniendo en cuenta los atenuantes y los pasos dados por Renault para identificar los errores dentro del equipo, el Consejo Mundial ha decidido dejar en suspenso la descalificación hasta el final de la temporada 2011", se agregó en el comunicado.

Los peores parados: Flavio Briatore y Pat Symonds. El primero, señalado desde hace tiempo por el máximo organismo internacional de Max Mosley, no podrá volver a la Fórmula 1. El italiano, que anunció su marcha de Renault hace unos días, ha sido suspendido a perpetuidad de todas las actividades que tengan que ver con la F1, incluido la representación de pilotos, por lo que algunos de los volantes a los que representa, entre ellos Mark Webber, Heikki Kovalainen o el propio Fernando Alonso, tendrán que buscarse la vida.

"La FIA no renovará la superlicencia a cualquier piloto que esté asociado (a través de un contrato de representación o de otra manera) con el señor Briatore u otro individuo asociado al señor Briatore", anuncia el máximo organismo en el mismo comunicado.

Pat Symonds, el cerebro de lo ocurrido en Singapur, no podrá volver a pisar el paddock hasta dentro de cinco años. Y es que la FIA ha tenido en cuenta que el ex ingeniero jefe de Renault había admitido haber participado en la elaboración del plan y había pedido perdón por ello.

El que no tendrá problemas para regresar a las pistas será Nelsinho Piquet, al que la FIA ha decidido concederle inmunidad por haber desvelado el asunto. Fernando Alonso, que ya había sido exonerado previamente, tampoco recibe sanción. Otro extraño carpetazo de la FIA para el último escándalo de la F1.

Renault acata la sanción y pide disculpas

El presidente de la escudería Renault de Fórmula 1, Bernard Rey, reconoció en un comunicado hecho público tras la sanción impuesta a su escudería que estaban "muy tristes de habernos encontrado ante el Consejo Mundial del Deporte Automóvil de la FIA", indicó el texto.

"Tras conocer los resultados de nuestras propias investigaciones, nosotros informamos a la FIA que no realizaríamos ningún tipo de alegación y que aceptaríamos nuestra responsabilidad en relación con el incidente de Singapur y que nosotros adoptaríamos nuestras propias medidas en el seno del equipo", agrega la nota.

"Aceptamos plenamente la decisión del Consejo Mundial y presentamos nuestras excusas, sin reservas, a la comunidad de la Fórmula 1 por un comportamiento que consideramos inaceptables y, sinceramente, esperamos poder dejar atrás cuanto antes esta situación para poder concentrarnos en el futuro de manera constructiva", agrega el comunicado.

elmundo

Estio es una caza de brujas, es un consejo pergreñadpo para sanciona a Flavio, Renault sancionada pero con un aviso que durante dos años debe no volver a hacer lo mismo, me alegro por Renault, pero es que Piquet está libre y es el ejecutor, su papá libre también, a Symonds le cayeron cinco años, le habían ofrecido la inmunidad, y a Flavio todo no aparecer ni viendo por televisión la F1, le quitan hasta patrocinar pilotos, esto es un "te vas a enterar de Max", esta es la justicia de la maFIA, hay que sancionar a todo bicho que ha participado en eso, a Piquet y a todo el mundo, no nos hablan de las pruebas aún, ¿qué es lo que la FIA sabe para obrar así?, tiene que ser algo probado, espero que lo esté y que sepamos cuales son las pruebas, este fallo sería si Flavio lo idea y lo ordena, Symonds lo sigue (pero poco ya que tendría que ser para siempre) y Piquet no hace nada malo, han ido a por Flavio y a fe que lo han hecho, Fernando no ha participado y lo tiene probado.

4 comentarios:

goles de la liga dijo...

cada día va a peor la f1, el deporte me encanta y es muy bonito, pero hay mucho sinverguenza por ahí, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Siempre estuvo en polémicas, pero con Max Mosley más, se va el próximo mes, a ver si vivimos algo más normal que s con diferencia, el peor juez deportivo, saludos goles de la liga

pro_magicalonso dijo...

Al final el desgraciado de Mosley se salió con la suya y ha conseguido expulsar para siempre a Briatore.
Vaya justicia, que a los tres implicados condenas distintas, tenía que haber sido igual para lo tres o poca o mucha pero igual para los tres.
Piquet se va de rositas y eso es una verguenza espero que el resto de equipos tomen nota de como es y como se las gaastan los Piquet para que no lo vuelvan a contratar en la vida.
Un abrazo

silvo dijo...

No se como empezar pro_mágica, no sabemos en qué pruebas se basan, castigan a quien les sale del gorro y a quien no quieren no, se sobrepasan con uno de ellos, a otro tempoaral a otro nada.

No creo qeu Piquet enceuntre escudería para correr, ese padre no sabe el daño que le ha hecho al niño, por lo qu ha hecho.

Reanult ha cimplido anteriromente con la salida de Symmonds y Flavio por lo que parece es amnistiada, este juez es un prevaricador, se va el próximo mes y ha j.....o que es lo que le gusta, no se si con o sin disfraz.

Si hubo esa conspiración que nos digan en qué se basa la sentencia, que no lo han hecho.

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica