martes, 22 de septiembre de 2009

"La sanción a Briatore es desmesurada"




¿Cómo se ha desarrollado el Consejo Mundial?
Asumida la culpa por Renault, básicamente se han aceptado sus condiciones para afrontar la sanción, como correr con los gastos del proceso y trabajar en una campaña de seguridad vial de la FIA.
¿Qué le parecen las sanciones que se han impuesto?
Se han centrado en los tres conspiradores, además de en el equipo como responsable subsidiario. La de Briatore me parece excesiva, no había pruebas claras para inculparle y tampoco ha podido defenderse. Es más, no descarto que decida recurrir a la justicia ordinaria, porque se ha quedado sin su forma de ganarse la vida.
Usted se ha mostrado muy crítico con la inmunidad de Piquet...
Y me reafirmo. Cuando se ha tratado el tema he lanzado la reflexión de que él es el brazo ejecutor de la trama y no creo que deba irse de rositas. Pero Mosley ha explicado que le prometió esa inmunidad por denunciar el caso y ha pedido al Consejo que respetara su promesa. Incluso el propio Ecclestone ha defendido esta tesis afirmando que era un chico que estaba soportando mucha presión. Mi opinión es diferente, él es tan responsable del escándalo como el que más y si no está preparado para soportar situaciones de presión, quizá se haya equivocado de trabajo.
¿La inocencia de Alonso ha quedado absolutamente probada?
Absolutamente. Ha sido el primero en declarar. Mosley le ha agradecido su comparecencia y colaboración, le ha hecho una serie de preguntas y, a continuación, ha refrendado que Fernando no estaba al tanto de nada lo ocurrido, que no había ninguna prueba que pudiera implicarle.
La impresión de muchos aficionados es que éste ha sido un proceso adulterado...
Habrá opiniones para todos los gustos. Personalmente, insisto en que lo de Briatore me parece desmesurado, mientras que pienso que con Piquet se comete un grave error y se crea un precedente peligroso. Mosley ha denominado la trama como un acto criminal, así que no entiendo que se indulte al ejecutor

As

Es señor Gracia, para quien no lo sepa, es Presidente de la Federación de Automivilismo de España y ha estado en París, no hay nada que pruebe que Flavio ha ordenado ese accidente, y es quien es sancionado de una forma espectacular, quien lo hace está lubre, está pidiendo una escudería de F1, que espero no encuentre, quien puede querer a alguien así ahí, la FIA ha sancionado sn pruebas, Mosley ha consumado su venganza, que de eso se trataba, contra Flavio, cuidado que no estoy diciendo que es inocente, no lo se, lo que digo es que no se nos han presentado pruebas y por lo que afirma Gracia no debe haberlas, Max, lo vengo repitiendo, se va el próximo mes, hace un año que sabe de esto y actúa ahora, me temo que este caso no está finiquitado.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es demesurada en el sentido que si eran culpables los tres pues entonces igual condena para los tres y en este caso el peor parado ha sido Briatore, ahora le tocará demostrar que es inocente y nada me gustaría más que lo demostrara, por el momento mientras él no haga nada se dudará de él y de lo que hizo. Un abrazo

silvo dijo...

Si la sanción debe ser para todos los implicados y con prueba, no se puede condenar por afirmaciones de terceras personas, ojalá pueda y lo haga rebatir a todo el mundo, hay gente que estaba esperando cualquier cosa suya para echársele encima y no me refiero a Max, este todavía peor, incluso quien ha opasado, de la noche a la mañana, de hablar maravillas de él a todo lo contrario, yo necesitoo saber si lo hizo y , hasta este momento, no lo se, ya que no hay pruebas

Un fuerte abrazo pro_mágica