martes, 15 de septiembre de 2009

Lotus volverá a la parrilla el año próximo


Tony Fernández, será el Director del equiupo Lotus


MADRID.- La Federación Internacional de Automovilismo anunció el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio.

Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, eran BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el 'gran circo'.

Según anunció la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber era también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retirada para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".

No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar.

Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que consultará a las escuderías sobre la introducción de nuevas reglas que permitan que sean 28 los monoplazas que se sitúen en la 'parrilla' del primer Gran Premio del año que viene.

El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.

El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia 'Tune Group', propietaria de la compañía aérea 'Air Asia'. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

El calendario de 2010 contará con uno o dos Grandes Premios nuevos

La Fórmula Uno del 2010 podría tener una o dos nuevas carreras, dijo el lunes el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, quien destacó la cifra de pruebas podría estirarse a 20.

El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, está negociando la cantidad de fechas que tendrá el próximo campeonato, según comentó Mosley, quien considera que habrá 18 carreras en el 2010.

"Estamos esperando por él (Ecclestone), pero creo que habrá una o dos nuevas carreras. Creo que serán 18, pero depende, está haciendo sus negociaciones y la previsión es que haya hasta 20 carreras", dijo a periodistas el presidente de la FIA, quien se encuentra de visita en Montevideo.

Por último, Mosley se mostró neutral ante las denuncia del piloto brasileño Nelson Piquet sobre el posible amaño del accidente que permitió la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del pasado año.

elmundo

Una pena que no entre Epsilon, si bien Lotus es histórica, a ver si vuelve por sus fueros, han dejado una puerta abierta a BMW o sucesores.

Jajaja Max se declara neutral en el asunto de Piquet, jaja, si no fuera por lo dramático que es podría estar en un programa cómico, inmunudad al asesino y algunos instigadores, esa es la justicia del cerdo este que ya va siendo hora de que se vaya. Cada día filtrando algo algo nuevo buscando ponernos conttra Flavio y su escudería, un juez que ha amañado este campeonato para Brawn G P, eso del difusor si es grave ha hecho gastar un dineral a las demás escuderías y le ha servido en bandeja la victoria absoluta a quien a él le ha dado la gana, VAYASE y no aparezca más

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Vuelve un mítico a la parrilla, una pena que no hayan escogido a Epsilon. Un abrazo

silvo dijo...

Si una pena lo de Epsilon, ahora que Lotus vuelva donde estaba,a ver di BMW puede seguir y no en manos de Piquet

UN fuerte abrazo pro_mágica y gracias