domingo, 13 de septiembre de 2009

La telemetría y la radio no prueban nada




La teoría de la conspiración en Singapur tiene dos bases: el testimonio de Piquet y las dudas de Pat Symonds. En su conclusión sobre las pruebas suministradas, el informe de los comisarios de Spa dice que la telemetría por sí sola no demuestra que Piquet se estrellara voluntariamente, pero que sí se puede tener en cuenta esa hipótesis si se combina con su testimonio. La telemetría filtrada a través de una página de Internet prueba que Nelson siguió acelerando después del inicio de la derrapada hasta terminar por estrellarse y que esto contrasta con un susto que se pegó Alonso en la misma curva. Controló el coche tras dejar de pisar el pie a fondo. Renault presentará el lunes todos los accidentes de Piquet, con algunos casos en los que se comportó de manera similar.
Los comisarios afirman que, tras valorar el testimonio del brasileño y la negativa de Symonds a responder si le pidió a Nelsinho que se chocara "se puede pensar que Piquet colisionó deliberadamente como parte de un plan para mejorar el resultado de Renault y que al menos uno de los principales miembros de la escudería está implicado". También se aporta una prueba poco consistente: "Resulta extraño que Briatore no mostrara sorpresa cuando se le informó de las dudas de Symonds".
La conversación con los investigadores del director de ingeniería muestran las dudas de Pat y el reconocimiento de que sí se planteó la posibilidad del golpe, pero lo propuso Piquet:
-¿Hubo una reunión con Nelson antes de la carrera?
-No lo recuerdo realmente.
-¿Le pidió a Nelsinho que se accidentara?
-Nelson se dirigió a mí el día anterior y me lo sugirió. Eso es lo que puedo decir.
-¿Sabía que iba a chocarse en la vuelta 14?
-No quiero responder a esa pregunta.

Max Mosley se marcha de la FIA pero antes quiere saldar algunas cuentas pendientes. Sus despropósitos (con el pistoletazo de salida del escándalo de su orgía y la meta del enfrentamiento directo con los equipos, hasta llevarles a amenazar con un Mundial paralelo) le han echado de la poltrona y quiere irse dejando un recuerdito a quienes considera sus enemigos. Tuvo en su punto de mira a Ron Dennis hasta que abandonó la dirección de la escudería McLaren y ahora ha centrado sus acometidas en Flavio Briatore. No es que el lío de Piquet lo haya montado él, desde luego, pero sí que está haciendo todo lo posible para que el jefe de Renault se lleve un buen revolcón, incluyendo el juicio paralelo fruto de tantas filtraciones.
Porque alguien me explicará cómo es posible que cada mañana nos desayunemos con un documento confidencial expuesto en ese gigantesco escaparate que es Internet. Primero fue la declaración de Piquet, después las conclusiones de los comisarios encargados de la investigación previa. De este modo, con sus indiscreciones, la FIA está consiguiendo que la opinión pública tenga la tentación de prejuzgar lo ocurrido conociendo tan sólo la versión de una de las partes. Y así es como Briatore ha roto en Monza en silencio que tenía previsto mantener hasta el 21, porque veía como muchos ya le estaban considerando culpable antes de sentarse en el banquillo. Con este panorama, en el Consejo Mundial puede pasar cualquier cosa, no lo duden...

"A mí no me contó nada del caso. Eso sí, Nelson me dijo que hará todo lo que pueda para destruir a Briatore". Palabra de Ecclestone, viejo amigo del tricampeón del mundo brasileño, en respuesta a las explosivas declaraciones que el padre de Nelsinho realizó el pasado 17 de agosto a los comisarios que investigan el caso: "Se lo comenté a Bernie y a Max hace un año. Mosley me dijo que ya lo sabía, que se lo había comentado Charlie Whiting, pero que no se podía demostrar nada si no daba alguien un paso al frente". El ex piloto de Renault se decidió a declarar y la Fórmula 1 se ha visto envuelta en otro polémico caso al margen de las carreras.
Lo curioso es que, mientras Nelsinho dice desconocer que Alonso supiera algo, su padre va más allá y lanza la siguiente bravata contra el asturiano: "Fernando lo sabía todo". En ese momento, uno de los comisarios le interrumpe y le dice: "No tenemos constancia de ello". A lo que el ex piloto interpela: "Alonso no podía ignorarlo. Si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido".
Pero hay un hecho que ha llevado a los comisarios a la conclusión de que Fernando desconocía lo que haría Piquet: su cambio de táctica. El asturiano iba más largo, pero al principio creían que se pararía en la vuelta doce por un problema con la manguera en el repostaje previo a la carrera. Creían que entró menos gasolina de la que en realidad llegó al depósito. Según el informe que tienen en sus manos los miembros del Consejo Mundial, al ovetense le quedaban 8,5 kilos en el depósito cuando se detuvo. Es decir, tenía para dos o incluso tres pasos por meta más (podía ir en realidad a la 14/15), como los pilotos de Ferrari, por ejemplo. Y fue Symonds quien decidió que se parara antes

As

Si es una venganza personal de varias personas, los Piquet y Max Mosley contra Flavio por haberse significado contra él, y haber dado la cara cuando el mundial paralelo, eso le cuesta el puesto a Mosley y quiere morir matando, además ha dejado que se filtraran cosas para que nossiéramos en contra de Renault.

He leido la tramscripción de las palabras entre Symonds y el ingeniero de Fernando y se ve que no sabía nada, hasta comenta que le parec pronto para parar, el ingeniero de Fernando, ahora resulta que la bomba de gasolina no funcionaba bien y puede que tuviera menos gasolina de la que se preveía, solamente tenía para dos vueltas más,.

El padre de Piquet quiere meter a Fernando en el ajo, así que ya sabemos de uno que miente, su hijo dice que no es conscien te de que Fernando supiera nada.

El día 21 lo veremos pero como no tenga la FIA más, no se como se les va a acusar a Renault, lo fiiltrado no prueba nada

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No hay pruebas, la telemetría que él haya acelerado no tiene nada que ver, porque es tan manta que en lugar de dejar de hacerlo sigue acelerando y Flavio va a demostrarlo llevando el 21 varias telemetrías de varias carreras donde ha trompeado para que vean que lo hacía siempre así.
No se puede acusar a un equipo por un piloto que acaban de echar, menos mal que Briatore lo has llevado a los tribunales ordinarios para que no se escapen y paguen muy caro este chantaje, ya que si la FIA dice que Renault es inocente Piquet se irá de rositas por la inmunidad que le han dado y en la justicia ordinaria no se irán de rositas y que paguen muy caro el chantaje que intentan hacer a Renault.
El padre de Piquet es un ....... pongo puntos suspensivos para no poner lo que pienso porque lo es, mira que tratar de inculpar también a Alonso, es un desgraciado que como su hijo no le llega ni a la suela de los zapatos a Alonso pues ha intentado también echar mierda sobre nuestro campeón, es un .......
Esta gentuza padre e hijo tienen que estar fuera de la F1 y de todas las categorías del motor para siempre, son unas ratas, unos impresentables, unos ..... y espero que de esta no se escapen y que se acuerden toda la vida del daño que han intentado hacer a Renault, a Briatore, a Alonso, a toda la afción que seguimos a Reanult, Alonso y Briatore.
Con las pruebas que tiene de la telemetría no se demuestra absolutamente nada.
Esto es una gran mentira y una venganza tanto dle padre como del hijo y Mosley que no ha desaprovehcado la oportunidad para creer a estos cretinos y así intentar ensuciar el buen nombre de Renault y de Briatore. Un abrazo

silvo dijo...

Si en los tribunales ordinarios se verámn que la FIA está haciendo el ridículo, esyte plan de venganza no les saldrá buen, si el padre de Piquet es un ...... , y solamente le ahce faño a su hijo,no se merecen estyar en el depporte, como bien dijo Barrichello, inmunidad, habrase visto,y Max no se quería ir, va a decir que si, pero es que no, la FIa perdona a Kimi lo que haga y castiga a Webber a la mínima, esa es loa justicia de Mosley, QUE SE VAYA YA,

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica