miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bob Bell, sustituto provisional de Briatore




ENSTONE (INGLATERRA).- La escudería Renault F1 anunció una reorganzación provisional en la jerarquía del equipo tras el 'Singapurgate' que se llevó por delante a Flavio Bratore, que será sustituido por Bob Bell, hasta ahora director técnico.

"Tras los desafortunados eventos recientes, el equipo Renault reaccionó velozmente implementando una nueva estructura provisional al frente del equipo desde hoy y hasta fin de año", dijo el equipo francés en un comunicado.
Bob Bell, hasta ahora director técnico, pasa a ser el jefe de equipo y máximo responsable técnico. Jean-Francois Cabet, hasta ahora director de comunicación y marketing, pasa a ser el director ejecutivo. "Ambos reportarán a Bernard Rey", presidente del equipo, añade el comunicado.
Renault expresa además su intención de "concentrarse en el futuro" y asegura que no habrá más comentarios ni comunicados acerca de lo sucedido en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur 2008.
Con la reorganización de Renualt hasta final de temporada parece quedar en suspenso la posibilidad de que el cuádruple campeón mundial Alain Prost sustituya a Briatore, tal como sugirieron medios y fuentes ligadas al equipo esta semana.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió el lunes suspender de por vida a Flavio Briatore, ex jefe de Renault, e inhabilitar por cinco años a Pat Symonds, ex responsable de ingeniería, y exculpar a los pilotos. La escudería francesa recibió una amenaza de expulsión de la categoría hasta 2011 si reincide en los hechos.
Renault fue sancionada por idear y ejecutar el accidente del brasileño Nelson Piquet Jr. durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para beneficiar a su otro piloto, el español Fernando Alonso.

elmundo

Han optado, por lo más lógico sube quien ya está dentro, lo de Prost, que está afirmado para Singapur en algún medio, debe ser cuando se planifica un fururo a medio/largo plazo solamnete quedan cuatro grandes premios, así se puede planificar bien el próximo año y siguientes, además Bell puede ser muy válido, ya veremos qué deciden cuando sea definitivo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Osea que al final Prost no, lo de que hayan puesto a Bell me parece bien, a ver que tal se da el fin de semana porque seguramente todas las miradas estarán puestas en Renault. Un abrazo

silvo dijo...

Si, Domenicalli era el que seguía en Ferrari y en Renault debe ser Bob, además está acabando la temporada, tiempo habrá para planificar el futuro sin tanta prisa

Un fuerete barzo y gracias pro_mágica