miércoles, 16 de septiembre de 2009

La FIA busca traidor a cambio de inmunidad




Faltan pruebas para condenar a Renault. Se necesita un testimonio de la propia escudería que refrende las denuncias de Nelsinho Piquet sobre Singapur. Y la FIA está dispuesta a pagar traidores con el único precio que la ley deportiva le permite, la inmunidad ante el Consejo Mundial. En este caso, como anunció ayer 'Autosport', es Pat Symonds el hombre al que le han ofrecido una amnistía a cambio de desvelar más datos en torno a la veracidad o no de las acusaciones de Nelson Piquet Jr. Y detalles sobre la reunión previa a la carrera. Cómo publicamos hace unos días en AS, cuando le preguntaron sobre si sabía que iba a chocarse al director de ingeniería de la escudería sólo se le ocurrió decir: "No quiero responder a esa pregunta". Y ante las amenazas de los investigadores ("¿Sabe que puede ser perjudicial para usted en el futuro no responder esa pregunta?"), Pat volvió a ser enigmático: "No tengo intención de mentirle, no le mentiré, pero debo reservar mi posición un poco".
En la conclusión de los comisarios sobre el accidente de Piquet se cuenta que Symonds ofreció dar más información sobre las preguntas que había declinado responder. Dos días después de su declaración del 27 de agosto le solicitaron más información, pero Symonds volvió a negarse una vez más. Si Pat aceptara la oferta de inmunidad, algo improbable a día de hoy, sólo comparecería como acusado ante el Consejo Mundial Flavio Briatore.
Mientras tanto, Renault sigue barajando cesar al magnate italiano, pero no tanto por no ser inocentes como por haber encontrado una excusa perfecta para dejar de contar con él. Sería una pérdida para la F-1. La marca francesa está convencida de poder evitar una multimillonaria sanción económica.

As

Ni la telemetría, ni la radio, lo único que tienen son las palabras de Symonds afirmando que fue Piquet quien propuso el choque, entonces acuden al más noble arte opara saber la verdad, dejar sin sanción a uno de los ejecutores del delito, es que Mosley tiene muy claro, lo ha dicho, "debo ser justo", es una tragadia ese tío, espero que Symonds se porte como debe, lo malo del caso es que parece cierto o Renault está jugando al despiste, lo que dice el artículo al final sobre Flavio ya suenan nombres para sustituirle, han aplazado la vista al día 23, se meten encima de las carreras pero no importa, hay que tener amarrado el cargarse a Flavio, a Max le gusta mucho ..... o lo intenta, ya lo sabemos.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno leo tarde la noticia, porque esta ya no tiene nada que ver, ya que como han dimitido es que son para mi culpables, sino no lo hubieran hecho. Un abrazo

silvo dijo...

No estoy tan seguro pro_mágica, igual es estratégico, pero ya te digo,e sta vez no se si confundo deseos con realidad

Un fuerte abarzo y gracias