jueves, 10 de septiembre de 2009

Botín: 'Me gustaría contar con Alonso en Ferrari'




MONZA (ITALIA).- Dos poderosos hombres con chaqueta roja, sonrientes y unidos por un apretón de manos de cinco años. Emilio Botín y Luca Cordero di Montezemolo, presidentes ambos de dos imperios. El Banco Santander ha hecho en el circuito de Monza su desembarco oficial en la escudería más famosa del mundo.
Por primera vez en la historia una marca española aparecerá a lomos de los venerados Ferrari. Un trato de 200 millones de euros, a 40 por curso, que permiten a Emilio Botín cambiar los monoplazas plateados de McLaren por el equipo bandera de la Fórmula 1.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha abierto la puerta a la compañía financiera: 'Bienvenido a Maranello', ha dicho al banquero cántabro, recordando a la fábrica donde se fabrican los coches rojos, a apenas una hora de Monza. 'Es el acuerdo de márketing más importante de nuestra historia', recordó orgulloso don Emilio, encantado con el despliegue, feliz con su papel de patrón importante del universo de la Fórmula 1.
Cifras, palabras de unión, proyectos en común y un nombre flotando en el 'paddock club' de Ferrari, donde se ha celebrado el enlace: Fernando Alonso. El español es el objeto de deseo del Santander para su aventura en Ferrari, tras fracasar el intento de viajar juntos en McLaren. Desde la 'Scuderia' discurso moderado y escasas rendijas donde otear el fichaje, siempre fieles a la discreción y a los contratos firmados con sus pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, convaleciente el segundo en Sao Paulo.
Desde el rincón bancario, más efusividad con el piloto por el que aterrizaron en los circuitos. 'Me gustaría tener a Alonso en Ferrari', confesó Botín, que por poco se le escapa lo que ya empieza a ser un secreto a voces, si no descarrila el tren a última hora, el asturiano correrá en Ferrari el próximo año, a falta de que el cambio de colores se haga oficial en noviembre.

elmundo


Y a mí Botín hasta me tragaría lo que me metí contigo cuando me parecía que en McLaren no hacías todo lo que podías a favor de Fernando, entonces tú, Vodafone y Mercedes me tenías aburrido, Fernando contigo en Ferrari y te perdono jaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creia que la Fia queria reducir el gasto de las escuderias a 40millones de euros sino lo entendi yo mal.por lo cual me extraña esta alianza si con ese presupuesto en 3 o 4 años podria tener escuderia propia manejando ese dinero

silvo dijo...

No se puso ese topr presupuestario anónimo, de todas formas prefieren estar en las escuderías punteras, que con la suya propia, les será más rentable y sin tanto quebradero de cabeza, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que pronto se produzca el tan ansiado comunicado de Alonso en Ferrari. Un abvrazo

silvo dijo...

Nos van a hacer esperar, pero también deseo que sea cuanto antes, menudo alegrón

Un fuerte abrazo pro_mágica