sábado, 12 de septiembre de 2009

Calificación GP de Italia - Fernando Alonso




No parecía que fuese a ser un día muy favorable para Fernando, ya que no tenía muchas esperanzas depositadas en la clasificación de Monza. Pero al final, pasó con cierto margen los dos primeros peldaños, la Q1 y la Q2, y entró en la Q3 sin grandes problemas. Allí fue octavo, con un tiempo de 1.25.072, lo que le hará salir desde la cuarta en el GP de Italia.

La pole Position fue para Hamilton, quien marcó un tiempo de 1.24.066.

En la Q1, Fernando había obtenido el 10º mejor tiempo: 1.23.708, quedando a cuatro décimas del mejor tiempo de Raikkonen, que fue de 1.23.375. En la Q2 fue octavo, con un tiempo de 1.23.498, aunque esta vez a un poco mas de distancia con el mejor, que fue Button, con un tiempo de 1.22.955. En la Q3 salió dos veces a pista, y en su primer intento consiguió su mejor vuelta. Al terminar, Fernando decía lo siguiente:

"Creo que la octava era nuestra posición. No podíamos hacer mucho más, y mañana vamos a intentar recuperar posiciones, pero sabemos que los que salen delante de nosotros van a ser muy rápidos, y detrás de nosotros tenemos a los dos Red Bull, quienes en teoría son dos coches que están luchando por el campeonato, por lo tanto no van a ir despacio ni mucho menos. La posición en la que creo que puedo acabar, será en torno a la que voy a salir".

"En la salida puedo ganar posiciones con el KERS, ya que es una de las ventajas que ofrece, y por la que lo hemos montado de nuevo en el coche. De todos modos, la salida dependerá de cómo arranque el coche y de cómo se comporte en esos primeros quince o veinte metros. Las últimas siete u ocho carreras hemos salido bastante mal, Hungría aparte, y el KERS a lo que nos puede ayudar, seria a paliar esa mala salida. Intentaré pasar a los coches que no tienen KERS en esos primeros metros".

"Creíamos que las ruedas mas duras nos iban a ir mejor en la Q3, porque era algo que ya habíamos probado. Pero teníamos tiempo solamente para hacer una vuelta, entrar a boxes, y hacer luego tres seguidas con este compuesto, que necesita mas tiempo para conseguir en temperatura ideal. Por eso lo hicimos así".

f1.com

Cree que va a acabar sobre el mismo octavo puestro en que sale mañana, se equivoca mal, pero mejorar su piosición al final de la carrera pasa por adelantar a los que no tienen kers, dependiendo de Kovalaineen puede verse unas cinco vueltas en cabeza que debe aprovechar al máximo eso le puede llevar a moverse sobre la cuarta plaza, pero ya veremos que sucede en realidad ya que esto él lo sabe, pero nadie mejor que él para ver como está su coche.

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Haber que hace Fernando Mañana.... O al menos si no le va bien que sea por su culpa, que no sea por una rueda... o que le estampen.... etc...

Saludos !

silvo dijo...

Yo le veo una posibilidad de ser cuarto, pero él mismo no, ene so te doy la razón que no le chafen su buen hacer, saludos Loco de los deportes

mamenf1 dijo...

Pues a mi me da que mañana tendremos podium, digamos intuición femenina espero que no me falle y lo podamos celebrar.

Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

el coche da lo que da como mucho para una 5 plaza todo lo demas es un milagro

silvo dijo...

El coche y la estrategia pueden ponerle más arriba, creo que han hecho lo mejor, una vez vistas las cargas de combustible, saludos anónimo

silvo dijo...

Mamen yo espero mínimo un cuarto, esa salida es crucial, ojalá sea podio, buen domingo y saludos amiga