viernes, 18 de septiembre de 2009

La FIA lleva al corriente del caso "Singapur 2008" desde hace un año




Nelson Piquet padre ha revelado que ya informó a la FIA sobre el incidente de Singapur en la carrera hace un año en Brasil pero que la Federación no pudo adoptar medidas hasta que el piloto brasileño no hiciera una declaración oficial sobre el asunto.

El diario británico Daily Mirror ha publicado extractos de la conversación que tuvo lugar entre Piquet y el jefe de la investigación Martin Smith en la que se revela que el brasileño ya informó al director de carreras Charlie Whiting de la deliberada maniobra a la FIA.

"Cuando todo esto ocurrió en Singapur, no me lo podía creer", señala Piquet padre. "No me lo podía creer. Entonces llamé a Nelson y me dijo que sí, y me preguntó si yo le podía ayudar".

"Yo le dije 'te podrías haber hecho daño y herir a alguien más' y él me contestó que ya sabía que estaba mal pero que ya estaba hecho", declara Piquet.

"De todos modos en Brasil hablé con Charlie", comenta Piquet.

Y agrega: "Le asedié y le dije 'mira, ¿qué le puede suceder a Nelson si saco esto a la luz?'. Yo tenía miedo de arruinar la carrera de Nelson", comenta su padre.

El periódico italiano Corriere della Sera ha publicado también diversos extractos de la entrevista, y sugiere que Whiting le comentó a Piquet el asunto "no se podía probar".

Más tarde, cuando el presidente de la FIA, Max Mosley, se puso en contacto con Piquet, la respuesta que le dio fue: "Charlie ya me ha informado pero no podemos probar nada a menos que alguien me cuente los hechos".

Así que sólo cuando Nelsinho Piquet dió su testimonio oficial a la FIA una semana después del GP de Hungría, el Consejo Mundial no pudo empezar a investigar el asunto.

A día de hoy, ambas partes han comenzado acciones legales y la familia Piquet ha declarado que hará todo lo posible por "destruir a Briatore".

F1.com

No tienen ninguna prueba de que se haya producido ese apaño de Piquet, ahora dice su papá que lo dijo hace un año, ¿por qué no se investigó entonces?, además están los apostadores, el dinero de las escuderías, ha habido, teóricamente, un fraude, dice el papaá que tenía miedo arruinar la carrera de su hijo, pues eso es exáctamente lo que acabas de hacer, no pueden probar pero se fían de estos dos que si se muerden la lengua mueren del veneno que tienen

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Increible que lo supieran hace un año y ahora es cuando se mueve, que le hubiera obligado a hablar en aquel entonces o bien lo hubieran expulsado o abierto un caso a Piquet para que confesara porque si no lo echan nunca hubiera pasado esto. Un abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

Parece mentira que hace tiempo que se supiera y nadie moviera un solo dedo para solucionarlo...

Y lo peor es que la bola se ha hecho mas grande, en ves de solucionar la irregularidad, las situación se ha agravado con chantajes, etc...

patetico.

silvo dijo...

si pro_mágica si no le hechan esto se hgabría pasado por alto, justicia FIA, no hay derecho

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Si han pasado del tema entonces y ahora quieren finiquitarlo, es un a venganza personal de Max sobre Flavio, saludos Loco de los deportes