miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fernando:«No sabía nada y confié en los ingenieros»




Su intervención no llegó a cinco minutos, renunció a la intermediación de su abogado y afrontó sin dudar dos preguntas ante el Consejo Mundial de la FIA. Fernando Alonso acudió voluntariamente a la cita del pasado lunes en París, de donde salió limpio tras juzgarse el «caso Singapur». Todo lo contrario que su jefe en Renault, Flavio Briatore, sancionado de por vida por la Federación Internacional. Alonso intervino en primer lugar, incluso antes que Nelsinho Piquet. Las cuestiones fueron directas, como se aprecia en la transcripción de la grabación que se reproduce: -Usted es doble campeón del mundo y le dan una estrategia inusual. Llama la atención que la acepte y de ahí que existan sospechas sobre su implicación. ¿Puede explicar su postura?-Confirmo que no sabía nada sobre el incidente y confirmo lo que ya dije a los comisarios en Spa, no tengo nada más que añadir. En cuanto a la estrategia, normalmente confío en los ingenieros. Tienen muchas simulaciones por ordenador que dicen cuál es la vuelta óptima para parar, a veces con poca gasolina, otras con mucha. Y en este caso no fue diferente. Yo confío en la vuelta en que me dicen que pare y conduzco lo mejor que puedo. -¿Y en ningún momento pregunta a sus ingenieros, «esto es extraño, por qué paramos tan pronto»?-No, porque tuvimos un problema con la bomba de la gasolina el sábado y salía el 15º en la parrilla, con un buen coche y buen ritmo. Si llevas la misma estrategia que los que tienes alrededor es difícil adelantarlos, así que el equipo eligió en ese momento una táctica diferente. No hubo nada que me preocupase porque teníamos una táctica agresiva y estaba preparado para ella. Después, ningún miembro del Consejo Mundial quiso interpelar al piloto asturiano, a quien agradecieron su presencia.Según el tribunal, decidieron «invitar» al piloto por las pruebas que les había remitido Renault a última hora y por los rumores extendidos en los medios de comunicación sobre su posible implicación, a pesar de «no tener evidencias de la misma». Finalmente, Alonso quedó totalmente desvinculado de la polémica. Después de su comparecencia, el piloto asturiano partió hacia Singapur. Renault vuelve al lugar de los hechos sólo unos pocos días después de juzgarse lo que sucedió allí hace un año. Irán ya sin Briatore, que estudia continuar con el proceso en la justicia ordinaria, adonde acudiría en contra de la Federación Internacional.

lne

Esta es la intervención de Fernando ante la FIA, le vuelven a preguntar su postura dado que es bicampeón por una táctica inusual, creo que llevaba la misma postura de siempre ya que el habitáculo es muy reducido, fueta de bromas les vuelve a explicr, Fernando, ya lo había hecho en su día que no le extrañó ya que, dado lo retrasado que estaba , habían decidido una táctica más agresiva, que no discute las decisines de los ingenieros ya que tienen muchos datos del simulador y les recordó los problemas que habían tenido con la bomba de la gasolina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que si estubiera implicado lo habria dicho Piquet cuando culpo a renaul y el no lo dijo asi que asunto zanjado

silvo dijo...

Lop intentó el papi, pero el hijo no, claro que no está implicado, él no necesita eso, un buen coche y se van a enterar, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Pues claro que él no dudo, para eso están los ingenieros para cambiar las estrategias cuando les parezca bien y más de una vez se la han cambiado a Alonso y a cualquier piloto de F1 durante la carrera y no por eso quiere decir que hay algo sospechoso.
Alonso contestó muy bien y contundente y sin su abogado lo cual dice más a su favor.
Alonso es el mejor.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso es pro_mágica, no tiene por qué dudar, si no lo ha hecho de los mecánicos de las ruedas ni de nadie nunca, es más, hasta defendía a Piquet, y sin abogada eso es
Un fuerte abarzo y muchas gracias