miércoles, 9 de septiembre de 2009

Williams y Force India vuelven a la alianza de equipos




L
a Asociación de Equipos de Gran Premio (FOTA) se ha reunido hoy en Monza y anunciaba que tanto Williams como Force India se han unido de nuevo al grupo. La FOTA también ha confirmado que quiere empezar negociaciones para la extensión del actual Acuerdo de la Concordia. "La FOTA reconfirma que todos los equipos que compiten en Fórmula Uno pueden unirse a la asociación. La FOTA, por tanto, vuelve a dar la bienvenida como miembros de pleno derecho a Williams y Force India," decía un comunicado. "El Comité Ejecutivo también está impaciente por recibir a los nuevos equipos [Campos, Manor y USF1] que deseen unirse a la asociación mientras siguen preparándose para el campeonato del próximo año." Tanto Williams como Force India quedaron suspendidos como miembros de la FOTA a primeros de este año después de que decidieran de forma independiente aceptar los términos para continuar en la Fórmula Uno cuando la alianza de equipos estudiaba la posibilidad de un campeonato alternativo. La FOTA decidió después quedarse en el campeonato de la FIA y Formula One Administration hasta finales de 2012 y ahora está intentando iniciar conversaciones para 2013 y siguientes. "El Comité Ejecutivo de la FOTA está impaciente por seguir trabajando con la FIA y el propietario de los derechos comerciales para promover un deporte saludable, dinámico y sostenible," añadía el comunicado. "En ese sentido, la FOTA quiere iniciar una discusión abierta con el propietario de los derechos comerciales con el deseo de confirmar compromisos más allá de 2012." La alianza de equipos anunció también que preparará un seminario abierto a todos los equipos, prensa y patrocinadores para discutir la creación de "un espectáculo más atractivo para los aficionados."

F1._live

No es mala noticia esta, Williams ha hecho el esquirol pero es mejor que estén todas juntas, eso si juntas no solamente por estar apuntadas, cuando se toman decisiones hay que ir juntas también, a bloque, la unión hace la fuerza, la FOTA es más fuerte con todas las escuderías dentro.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que estén juntos todos por mucho tiempo y no vuelva a pasar lo que ya pasó que a la primera de cambio de fueron y ahora vuelven.
Espero que entren los nuevos, estando juntos es como único pueden siempre plantarle cara a la FIA.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso es juntos no les chuleárán si los nuevos también, así no les bairlarán como lo han venido haciendo

Un fuerte abrazo pro_mágica