El hecho de que Renault haya sido llamada a un Consejo Mundial no quiere decir que sea culpable". Palabra de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, y reflexión coherente tal y como se han planteado los cargos a la escudería francesa, que se defenderá de esas acusaciones el próximo 21 de septiembre en París. El magnate británico sabe, además, por su amigo Flavio Briatore que si sancionan a la firma del rombo, no sólo se irá de la F-1, también dejará los grandes premios sin un importante suministrador de motores y el organizador de la GP2. Hay mucho en juego.
En este momento, la FIA sospecha, por el propio testimonio del brasileño, que el antiguo equipo de Piquet le ordenó a Nelsinho que se estrellara a propósito para beneficiar a Alonso en Singapur. El hijo del tricampeón ha declarado que se lo pidieron a cambio de la renovación para 2009 en una reunión previa a la carrera con Briatore y Pat Symonds. Y que hasta le dijeron la vuelta en la que debía hacerlo. Sin embargo, las pruebas se acaban en el palabra del piloto brasileño. El propio jefe italiano de Renault y su director de ingeniería han contestado por carta a la Federación Internacional y han negado categóricamente tal reunión. Deberán comparecer ante el Consejo, como Nelsinho, para refrendarlo.
Se han analizado también las conversaciones de radio del piloto con la escudería, pero éstas no parecen aclarar nada, como es lógico. Mientras tanto, desde la televisión '0 Globo' se siguen filtrando informaciones que tienen todo el cariz de proceder del entorno de Piquet. Hace unos días afirmaron en uno de sus programas que el trompo de Nelsinho en la vuelta de formación de Singapur fue un ensayo del accidente.
En este momento, la FIA sospecha, por el propio testimonio del brasileño, que el antiguo equipo de Piquet le ordenó a Nelsinho que se estrellara a propósito para beneficiar a Alonso en Singapur. El hijo del tricampeón ha declarado que se lo pidieron a cambio de la renovación para 2009 en una reunión previa a la carrera con Briatore y Pat Symonds. Y que hasta le dijeron la vuelta en la que debía hacerlo. Sin embargo, las pruebas se acaban en el palabra del piloto brasileño. El propio jefe italiano de Renault y su director de ingeniería han contestado por carta a la Federación Internacional y han negado categóricamente tal reunión. Deberán comparecer ante el Consejo, como Nelsinho, para refrendarlo.
Se han analizado también las conversaciones de radio del piloto con la escudería, pero éstas no parecen aclarar nada, como es lógico. Mientras tanto, desde la televisión '0 Globo' se siguen filtrando informaciones que tienen todo el cariz de proceder del entorno de Piquet. Hace unos días afirmaron en uno de sus programas que el trompo de Nelsinho en la vuelta de formación de Singapur fue un ensayo del accidente.
As
Encima va y dice Piquet, que Renault que es el peor equipo en estrategia le pide que se estrelle antes de correrse el gran premio, ý el canal cómico "O Globo" que el trompo de Piquet era un ensayo, antes y después de ese trompo le hemos visto muchos otros y saludas de pista, creo que lo estaba ensayando para si se lo pedían más veces, quizás así podría seguir renovando, jja, en lugar de renovar por hacer puntos lo hace por estrellarse, le dicen de antemano la vuelta en que debe estrellarse, cuando puede salir un safety car y acabarse la estrategia prevista, caso de haberlo pactado, este chico debería haberlo denunciado entonces mismo, y por supuesto no obedecer esas órdenes, caso de haberlas, y no quedar mal por todas partes, solamente pretende joder, con perdón, y eso Max no se resuste le gusta mucho, al ugual que su cargo, no se quiere ir ya que le gusta mandar y no perdona que le hayan quitado de la poltrona, encima van y se reunen después de MPnza, esa acusación es muy grave, sea falsa o cierta, (que será falsa), deben actuar ya o que hace una escudería kamikace corriendo en Monza, la FIA tiene que ser más seria
2 comentarios:
Esto es de locos, cuando me enteré no me lo podía creer, no por Renault, porque yo confío en Renault, sino en Piquet no me podía creer que Piquet cayera tan bajo, ya se fue mal insultando a Briatore y ahora esto y encima la FIA que a la minima va contra Renualt le ha faltado tiempo.
Espero que cuando todo esto se aclare, le caiga unn buen castigo a Piquet, como minimo que los suspendan por un buen número de años, es lo que se merece por decir lok que está diciendo.
Un abrazo
Creo que Piquet no correrá nunca más en la F1, ¿quien le va a fichar?, y esto es un sin sentido que no beneficia a nadie, es una venganza, el mundo está lleno de rencorosos, lo que me ofende es que les hacen caso, claro Max es otro rencoroso,si la FIA mucho corre cuando se trata de Renault, me tienen cabreado ya que, encima, todo se basa nne tonterías,
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario