PARÍS.- El italiano Flavio Briatore, que dimitió de su cargo de jefe de la escudería Renault por el escándalo del Gran Premio de Singapur del año pasado, señaló que su marcha es un intento "de salvar al equipo" de una dura sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, según el 'Daily Mirror'.
Además, según otro diario británico, 'The Sun', su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona.
Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohíben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.
Pélata: 'Ha sido un duro golpe para Renault'
El director general de Renault, Patrick Pélata, afirmó que el grupo francés no quiere discutir ahora sobre su continuidad en Fórmula 1, después de que su equipo haya reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año.
"Ése no es el debate ahora, ese debate lo haremos con calma", afirmó Pélata en una entrevista a la emisora de radio 'RTL' en la que reconoció que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur han sido un golpe duro para Renault.
En ese sentido, indicó que Flavio Briatore, responsable del equipo Renault de F1 "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido". En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", por lo que ha tenido que irse también como el ingeniero jefe Pat Symonds.
El equipo de Renault admitió que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, el español Fernando Alonso.
Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en F1, que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.
Máxime por los rumores de que Fernando Alonso podría saltar a Ferrari y teniendo en cuenta que su principal patrocinador, ING, ya había indicado que abandonaría ese estatuto al terminar 2009.
"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, según el 'Daily Mirror'.
Además, según otro diario británico, 'The Sun', su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona.
Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohíben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.
Pélata: 'Ha sido un duro golpe para Renault'
El director general de Renault, Patrick Pélata, afirmó que el grupo francés no quiere discutir ahora sobre su continuidad en Fórmula 1, después de que su equipo haya reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año.
"Ése no es el debate ahora, ese debate lo haremos con calma", afirmó Pélata en una entrevista a la emisora de radio 'RTL' en la que reconoció que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur han sido un golpe duro para Renault.
En ese sentido, indicó que Flavio Briatore, responsable del equipo Renault de F1 "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido". En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", por lo que ha tenido que irse también como el ingeniero jefe Pat Symonds.
El equipo de Renault admitió que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, el español Fernando Alonso.
Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en F1, que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.
Máxime por los rumores de que Fernando Alonso podría saltar a Ferrari y teniendo en cuenta que su principal patrocinador, ING, ya había indicado que abandonaría ese estatuto al terminar 2009.
elmundo
Flavio esas palabras no son suficientes ahora, debería venir añadiddo que no tienes nada que ver con el tema, el equipo debería estar contigo si no sabías nada y no lo hace, caso de ser una maniobra ¿a qué es debido?, quizás ¿necesitáis un mes de margen, ya que se va Max ?,esmás sencillo ¿se ha hecho o no ese apaño?, si se ha hecho ¿quién es el sinvergüenza ademas del "inmune" que habría sido el ejecutor del peligro que conllevaba?, espero que te defiendas mejor que estoy seguro que sabes.
2 comentarios:
Puede ser que solo intentas salvar el equipo pero eso se demuestra en los tribunales y espero que lo puedas demostrar porque si no es así, pues como ya he dicho en varias ocasiones es una gran decepción. Un abrazo
Espero que no retire la demanda que puso porque sería indicativo de que es culpable, veremos, no ceweom que esto se acabe ya
Un fuerte abrazo pro_¨mágica
Publicar un comentario