jueves, 10 de septiembre de 2009

Alonso: "Investigar Singapur es como hacerlo con el España-Corea de 2002"




Fernando Alonso (Renault), preguntado por la investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado, ha comentado que era como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea y Japón.

"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el Mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour (EGY)), el juez de línea, los fueras de juego; siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.

"Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza. Esto no tiene sentido. Te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera, que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza, y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".

Señaló Alonso que la mala suerte que ha tenido: "Ha coincidido en las tres últimas carreras". "En circuitos, en los que íbamos mal, nos quedamos en tierra de nadie durante la carrera, pero la buena o la mala suerte no existe como tal, todo es buscado y si no han salido bien las últimas carreras, es parte de mala suerte y parte de cosas que hemos hecho mal, así que intentaremos mejorar para esta y que las paradas en boxes no sean el mayor peligro de la carrera, que sean solo un trámite".

Mundial cambiante

Fernando Alonso cree que tiene posibilidades de acabar las últimas carreras en el podio: "En Valencia, yo creía que iba a ir peor la cosa y el coche iba bien. En Spa pensaba que iba a ir un poco mejor y no nos metimos ni en la crono uno y de carrera a carrera cambian las prestaciones del coche de todos bastante como los Force India, que no sabes si van estar entre los favoritos o eliminado en la Q1 y, de aquí a fin de año, habrá carreras que el Renault vaya bien y dependerá de nosotros el subir al podio".

"Llegamos, ahora, a Singapur, Japón, Brasil, carreras en las que puede llover y ante esas oportunidades que se te van presentando, si haces las cosas bien, puedes tener un buen resultado y acabar el año fuerte para coger moral", añadió.

Por último, sobre si se arrepentía de haber vuelto a Renault, dijo: "McLaren no era ninguna opción posible, así que vine a Renault, gane dos carreras el año pasado, fui quinto en el Campeonato del Mundo y ahora estoy, por segundo año, sin luchar por el Mundial, lo que parece una barbaridad". Y añadió: "Por ejemplo, Fisichella lleva quince años aquí y nunca tuvo la posibilidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Dos años sin luchar por el Mundial son largos, todos quisiéramos pelear, pero sabemos que es difícil y Hamilton, con el número 1 en su coche, tampoco tiene esa posibilidad y no puedo quejarme de cómo me han ido los últimos cuatro o cinco años".

As

Si Fernando pero lo hacen, la FIA castiga o busca castigar a quien se significa en su contra, Max Mosley es un ditadorzuelo, que busca venganza y cree que tiene con qué, investugando la venganza de Piquet, si a nadie le entra en la cabeza que se de esa orden, hay en juego más que una victoria está la seguridad del piloto, de todo el mundo, además no ganábais el mundial con ello, si McLaren no era opción después de lo que te hicieron, por cierto ese mundial no se investiga, el perjudicado eras tú, eso las paradas en boxes este año que están siendo malas, a ver si se acaba este lío que han montado.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tiene razón Alonso como siempre. Espero al día 21 impaciente para saber que ha pasado, porque ahora dicen que Briatore y Symonds lo sabían, pero que Alonso y los ingenieros no, claro que Alonso no lo sabía porque estoy segura que si lo hubiera sabido no lo habría aceptado.
Pero con la manía que le tiene Mosley a Briatore como exista la más minima duda, si le pueden poner de culpable a él y a Symonds y si es así, Renault podría desaparecer ya y eso significaría que Alonso se quedaría sin equipo además de quedarse sin el triunfo del año pasado, vamos que él no es culpable de nada pero al final le puede ir mal también.
Sigo confiando en Briatore, Renault y sigo pensando que es una gran mentira de Piquet, por eso estoy deseando que todo se aclare el 21. Un abrazo

silvo dijo...

fernando no aceptaría algo así, sabe que no necesita eso para ganar, solo un cioche con posibilidades.

si tendríamos a Fernando sin equipo, a ver si así puede volcarse en la nueva escudería, no es normal que sea castigado sin cupa, si le quitan el gran premio, él no tiene más culpa que Rosberg, si su escudería pero no él, la suerte para la FIA, claro que ya lo habrán mirado, como yo, es que en un año en que el mundial se decidió en la últime curva, no haya quedeado Massa delante de Hamilton y cambiara el campeón, también sigo sin creerme que alguien de esa orden, hay posibles vidas en juego

Un fuerte abrazo pro_mágica