lunes, 21 de septiembre de 2009

19 carreras y cambio de fechas para Valencia en 2010

PARÍS.- Según comunicó el consejo mundial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), el campeonato comenzará en Bahrein el 14 de marzo y Australia, tradicional carrera de inicio, será la segunda prueba dos semanas después. Canadá, ausente del calendario de 2009, regresará en el mes de junio si se completan la conversaciones de Bernie Ecclestone, dueño del "gran circo", con los organizadores de la carrera en el circuito Gilles Villenueve de Montreal.
El 27 de junio y no en agosto como en las dos primeras ediciones, se celebrará la segunda carrera en España, la de Valencia. La primera, en Barcelona, será el 9 de mayo.
La principal novedad, además de que habrá dos carreras más que en 2009, será el estreno de Corea, cuyo Gran Premio se disputará en Yeongam, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, el 17 de octubre. Así, Fórmula 1 de Ecclestone sigue su expansión hacia Asia. En total, siete de las 19 carreras se disputarán en ese continente. Nueve serán en Europa, el mercado tradicional de la máxima categoría del motor.
Aún no está claro si el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará en Donington o en Silverstone. Por contrato, la carrera se debe disputar en Donington el 11 de julio aunque hay problemas para acondicionar el trazado.
Brasil cerrará la temporada el 14 de noviembre. Pese a las conversaciones que Ecclestone confirmó con el gobierno argentino, el país sudamericano no figura en el calendario provisional para 2010.

Fecha Gran Premio
14 marzo Bahrein
28 marzo: Australia
4 abril Malasia
18 abril: China
9 mayo España (Montmeló)
23 mayo Mónaco
30 mayo Turquía
13 junio Canadá
27 junio Europa (Valencia)
11 julio Gran Bretaña
25 julio Alemania
1 agosto Hungría
29 agosto Bélgica
12 septiembre Italia
26 septiembre Singapur
3 octubre Japón
17 octubre Corea del Sur
31 octubre Abu Dabi
14 noviembre Brasil
elmundo
Entra Korea, Valencia a Junio, el último es Brasil, de nuevo, y no entra Argentina, se hablaba que aparecería, Canadá en Junio, es ofivcial este calendario

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el cambio de valencia sera bueno sin tanto calor

silvo dijo...

Si, pero lo malo es que lo acercan demasiado a Montmeló, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Ganamos 2 carreras y bienvenidas sean, esperemos que sea el definitivo ya que es el segundo calendario que publican. Un abrazo

silvo dijo...

El otro calendario no era oficial era una foltración, este sí, así que espero sea definitivo aunque quien sabe con esrtos

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica