lunes, 14 de septiembre de 2009

Alonso y Ferrari, un secreto que se desborda




MONZA.- En una calleja cercana al parque Real de Monza, una coqueta pizzería bulle el sábado por la noche. Horno de leña, masa fina e ingredientes de la tierra. En la sala, olor a gran premio, con menos gente que en otras ocasiones. El mesonero se queja porque la crisis ha dejado en casa a muchos tifosi y cruza los dedos para que el año próximo cambie el aire. "Con Fernando en Ferrari, todo mejorará", vaticina.
Le llama por su nombre de pila porque le conoce, tras servirle en más de una ocasión. "Como a Stefano". Se refiere a Domenicali, director de la Scuderia, habitual también del local. Él le ha dicho que duerma tranquilo, que su deseo de ver de rojo al español se cumplirá. Discurso calcado al de Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de la marca de Maranello, que el pasado jueves anunció a los aficionados españoles e italianos su intención de conseguir que "los sueños se hagan realidad".
Se desborda el secreto por los poros de una operación que tiene en vilo a toda la Fórmula 1, con el mercado de pilotos pendiente del movimiento. El Banco Santander se ha metido este fin de semana en Ferrari esperando la llegada de su gran icono. Preparan toda su artillería de marketing para la nueva aventura que están a punto de comenzar, aunque en su ambicioso plan no quieren olvidar a Lewis Hamilton, que tan buenos réditos les ha dado en el mercado británico y al que probablemente sigan patrocinando.
Meses atrás, la financiera organizó un exigente casting para reforzar su departamento de Fórmula 1 de cara al próximo año, cuando su inmersión en la marca de coches más famosa del mundo será total. Salto de la mano de Fernando Alonso, siempre en la agenda de Ferrari. Desde los días más turbios en McLaren, finales del curso 2007, sus contactos con Maranello se incrementaron hasta cerrarse en un trato que, fuentes de los sponsors españoles, estiman en 100 millones de euros por cinco temporadas, coincidiendo en el tiempo con el contrato del Santander con la firma roja. El banco sigue al piloto, que según las mismas fuentes, habría concretado su pase en mayo de 2008. Informado Botín, la multinacional apuntó hacia Ferrari para intentar acompañarle.
El pasado miércoles el banquero cenó con el asturiano en Milán y este domingo, en la parrilla de salida, ambos se daban abrazos. Botín, mochila roja al hombro y sombrero de paja, no le quitaba ojo al monoplaza número 7, insistiendo en su "optimismo" respecto al fichaje más esperado. La intención del banco no pudo concretarse este fin de semana, cuando estaba previsto el mensaje oficial del cambio de colores de Alonso. El Santander organizó el gran premio con todos los honores e, incluso, el entorno del piloto (casualidad o no) programó el lanzamiento de su nueva marca de ropa y entretenimiento, Faster, para la mañana de este lunes. El domingo por la tarde, en la página web del proyecto un reloj marcaba la cuenta atrás.
"Si Massa no se hubiera estrellado, lo hubieran comunicado aquí», susurra un piloto. Ferrari tradicionalmente anuncia en Monza, en su circuito fetiche, la pareja de volantes del siguiente campeonato, sin embargo, el grave accidente del brasileño reventó los planes. El equipo no podía confirmar aquí exclusivamente la presencia del español sin un compañero al lado. Todo un lío en la casa italiana, porque no saben a qué atenerse con el paulista. Era el pequeño piloto el elegido para ser la pareja de Alonso, pero en la escudería no tienen nada claro si podrá volver en 2010. El piloto es puro entusiasmo, como ha demostrado en un vídeo dirigido a los ferraristas, emitido en las pantallas gigantes del circuito poco antes del comienzo de la carrera. "Volveré a Monza el próximo año", decía.
Kimi Raikkonen tiene contrato una campaña más, pero en Ferrari se cansaron de él hace tiempo. Ahora, los problemas de Massa hacen que sus acciones suban para permanecer, pero quizá sea él quien decida abandonar un equipo donde nunca terminó de encajar.
Para no quedarse cojos, en Maranello han firmado a Giancarlo Fisichella por tres años, con la idea, en principio, de que continúe el año que viene como probador. El italiano está bien visto por Alonso, uno de sus íntimos en el 'paddock' desde que compartieron los mejores tiempos de Renault. Si Massa no llega a tiempo, en Ferrari se plantean sentar al romano junto a su flamante fichaje.

elmundo


No se puede gusardar este secreto ucho tiempo, son la escudería y piloto de más aficionados, el mejor piloto y la mejor escuderñía se unen, lo hacen algo tarde para cuando debía haber sido pero ahí está, no se ha anundiado en Monza los piloto y es que está, por medio, lo de Massa, pero Fernando parece fijo en una escudería q la que le va a venir muy bien, no domina el campeonato, y ganó con Kimi porque McLaren apostó por un novato, por ahí circula que Kimi ya sabe que no seguirá, yo lo que tengo es ganas de ver a Fernando de rojo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A mi ya me tienen nerviosita perdida esperando el anuncio y como siempre se hace de rogar, a ver si ya lo dan de una vez y respiramos tranquilos todos, tanto si es para si que va a Ferrari como si es para que no va a Ferrari pero quiero saberlo ya.
Un abrazo

silvo dijo...

Si a ver si nos lo comunican que nos tienen mucho tiempo ya esperando y no es bueno para la salud ajja

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica