jueves, 10 de septiembre de 2009

Pat Symonds confirma que todo fue idea de Nelson Piquet




El caso "Singapur 2008" empieza a complicarse para la escudería Renault. Ahora es Pat Symonds, jefe de la ingeniería del equipo, el que declara que el accidente ficticio fue idea de Nelsinho Piquet.
Según el diario Mirror y The Times, tanto el acidente que tuvo lugar en la carrera como el "ensayo" de la vuelta de calentamiento fue idea de Piquet y se discutió junto con Flavio Briatore y Symonds antes del comienzo de la carrera. De ese modo, Piquet tendría asegurado un puesto como piloto titular en la temporada 2009.
Piquet ha informado a los comisarios de la FIA que fue Symonds el que le recomendó que el accidente debería producirse entre las vueltas 13 y 14 para así tener tiempo y activar una buena estrategia para Fernando Alonso.
Pero al final, la vuelta 17 fue la elegida porque la falta de grúas en ese punto dificultaba el retiro del coche siniestrado y la salida del safety car.
Ante estas acusaciones, Renault ha admitido en unos informes entregados a la FIA que la reunión previa a la carrera tuvo lugar, pero Symonds ha insistido en que todo fue idea de Piquet.
El diario The Times informa de que Briatore, quien niega rotundamente los hechos, está convencido de que se trata de una "extorsión" por parte del padre de Nelsinho.
Y por si fuera poco, The Times asegura que Piquet ya lo tenía todo planeado antes del GP de Hungría, ya que viajó a París para presentar la acusación ante la FIA antes de ser expulsado por el equipo

f1.com

No me gusta nada el cariz que está tomando el asunto, reconocéis unas coversaciones, antes del gran premio, conversaciones que , por otra parte, son normales, en esas conversaciones, que para eso son, se puede hablar, de lo bien que vendría un safety car y demás, hasta ahí todo bien, pero lo que no debe hacerse es hablar de un accidente de un piloto, lo diga quien lo diga Symonds, si es idea de Piquet no exhime de culpas caso de haber aceptado y ofrecido a ese piloto la renovación, dicen que en la telemetría se puede observar que Piquet, despues del primer toque acelera nates del segundo, supongo que no será prueba suficiente, tambien se puede acelerar en un reintegro a la carrera, eso de que el accidente ficticio sea idea de Piquet debería aclararlo Symonds, ahora lo que es más importante es saber si acptaron espero que no ya que no estarían en su sano juicio, o no

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A mi tampoco Silvo me está gustando el camino por donde está discurriendo todo esto.
Reconocen que hubo conversaciones y eso para mi es reconocer que lo consintieron sea de quien sea la idea, si lo consintieron son tal culpables como Piquet.
Espero que todo sea una gran mentira de Piquet y que al final no puedan comprobar nada porque sino Renault y Briatore me decepcionarían bastante. Un abrazo

silvo dijo...

Creo que Symonds no debería decir eso, tampoco se si lo confirma o no, pero lleva iimplícito que se habló de ello,si sería una decepción de Flavio para mí más ya que la idea que tengo suya es otra, Synobds es algo más taciturno digamos, desde luego que Piquet no tiene salida para quedar bien ya, es increible lo que hace el poder de venganza, pero ellos salñdrían muy mal parados

Un fuerte abrazo pro_mágica