lunes, 14 de septiembre de 2009

Los motores podrían 'descongelarse' a finales de 2009





L
os fabricantes de motor de la F1 podrían recibir permiso para ponerse al día con el dominante Mercedes. Está claro que Mercedes, proveedor de los equipos McLaren, Brawn y Force India, posee actualmente el mejor motor de la parrilla. El desarrollo de motor se “congeló” hace poco para recortar costes, pero en las áreas donde todavía se permite trabajar, es obvio que Mercedes lo ha hecho mejor y se ha puesto por delante. Renault recibió permiso de la FIA en invierno pasado para ponerse a la altura en ritmo de motor, ahora el que se considera que está en lo más bajo es el V8 de Toyota. El jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali admitía después del GP de Italia del domingo que el tema de una 'descongelación' temporal para los fabricantes de motor retrasados vuelve a ser tema de conversación. "Sin duda es algo que comentaremos en el grupo de trabajo de motor, porque hoy hemos visto una gran actuación del motor mercedes y antes de tomar una decisión final debemos estudiar las cifras respecto a ello. "Es un tema que está en la mesa para comentarlo entre los equipos, ya que es algo que debemos comprender," añadía.

F1_live

Están viendo tanta superioridad en los motores mercedes que van a pedir una descongelación de los mismos al final de esta temporada y es que está limitadas las revioluciones y alguna cosa más, pero Mercedes ha encontrado alguna forma de evolucionar el suyo, veremso en que queda este tema.

4 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

ya es hora por que la verdad es que si no estoo no es f1 tiene que haber evolucion

silvo dijo...

Si, lo peor es que congelan y siempre hay un hueco para mejorar, que no se si tienen calculado el coste, de Mercedes por ejemplo, hay que ahorra y la F1 no perder tanto su esencia, saludos

pro_magicalonso dijo...

A ver si los descongelan de verdad porque siempre estamos con las mismas, este año pasó con Renault que tuvieron que darle permiso.
Ahora se ve claramente que Mercedes está por delante del resto y con diferencia y claro Ferrari no lo aceptará porque sería una desventaja total para ellos el año que viene, así que tendrán que descongelarlos para el resto menos a Mercedes y que todos se pongan a la altura de Mercedes o por lo menos que tengan la oportunidad de hacerlo y que tengamos una F1 igual para todos y no como ha pasado este año al principio que habían dos F1 la de los difusores y la de los que no los tenían.
A ver en que acaba todo esto. Un abrazo

silvo dijo...

Siempre que ponen restricciones hay alguien que cobra ventaja, si esta temporada le dieron permiso a Renault para ponerse a la altura de los que habían avanzaso más, ahora deben hacer lo mismo ya que Mercedes supera a los demás, Force India va más que Ferrari, si eso de las dos categorías de este año ha sido excesivo, gracoa de Mosley que le da el campeonato a BRawn G P, creo que les gan pedido que bajaran el pie unos grandes premios, ahora ya van a rematar el campeonato,si a ver qué deciden con los motores que además los han congelado cuando ya había desigualdad

Un fuerte abrazo pro_mágica