jueves, 24 de septiembre de 2009

Montezemolo deja entrever que Alonso irá a Ferrari




Rotundo éxito del VII Foro MARCA del Deporte, que se desarrolló con brillantez este jueves en la Torre Espacio de Madrid. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, fue la estrella invitada de un acto que finalizó con la entrega del MARCA Leyenda al empresario transalpino y que contó con la asistencia sorpresa de Cristiano Ronaldo.

El presidente Ferrari tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso durante el VII Foro MARCA, destacando su "temperamento y personalidad", y sólo aseguró el puesto a Felipe Massa -"porque se lo merece como piloto y como persona, si su estado físico se lo permite"- y Giancarlo Fisichella, como tercer piloto, de cara al próximo mundial.

Montezemolo fue muy prudente durante todo el acto y eludió cualquier tema relacionado con un inminente anuncio de la llegada del piloto asturiano a la escudería del 'Cavallino Rampante' en 2010, aunque puntualizó que la semana que viene tiene una reunión con Stefano Domenicale, director general de Ferrari, tras el Gran Premio de Singapur para tratar el futuro de la entidad en la Fórmula 1.

Fue tal el 'acoso' al que se sometió al presidente de Ferrari con preguntas relacionadas con Alonso que Montezemolo tuvo un breve lapsus y relacionó al piloto español con Ferrari cuando hablaba de la satisfacción que le producía el acuerdo de patrocinio alcanzando con el Banco Santander, que invertirá 225 millones en cinco años. De todos modos, Montezemolo encajó con elegancia y humor todas las cuestiones, hablando siempre de "presión excesiva" cada vez que se le preguntaba por Alonso.

Un gran piloto para una gran marca

El presidente de Ferrari no tuvo reparos en elogiar la figura del piloto ovetense: "Alonso es un gran piloto, muy fuerte, de temperamento y personalidad. Además trabaja muy bien y sabe transmitir a los ingenieros sus impresiones para mejorar el rendimiento del coche".

Montezemolo recordó que "todos los grandes pilotos han corrido o han querido correr para Ferrari. Sólo han faltado los británicos Jim Clark y Jackie Stewart, porque no se encontró el momento para que lo pudieran hacer, y el brasileño Ayrton Senna".

De Senna, Montezemolo dijo que el miércoles anterior al Gran Premio de San Marino de 1990, cuatro días antes de su fallecimiento, estuvo cenando en su casa y le confesó que cuando terminara su contrato con Williams quería finalizar su carrera en Ferrari. "Pero todos sabemos lo que ocurrió y no pudo ser", resaltó.

Tampoco escatimó buenas palabras sobre Raikkonen, al que supuestamente va a sustituir Alonso. "Kimi es un personaje único. Es muy simpático, pero nunca habla, gane o pierda. Es un gran piloto, leal y fiel. Además fue el primero en ganar el mundial en su primer año con Ferrari. Eso sí, los pilotos pasan pero Ferrari queda. Lo que está claro es que en Ferrari se conduce para Ferrari. Si quieres conducir para ti mismo es mejor que te marches a otra escudería".

El regreso de Schumacher

Además, Montezemolo descartó un campeonato con cuarenta coches y abogó por un tercer piloto en cada escudería. Al respecto, aseguró que Michael Schumacher tiene abierta las puertas de la entidad y que depende de él su posible regreso a la Fórmula 1.

Sobre la sanción a Flavio Briatore, que no podrá asistir de por vida a ninguno de los campeonatos que organiza la FIA, consideró "excesiva" la decisión del organismo presidido por Max Mosley.

Por último, el presidente de la escudería italiana bromeó con el supuesto fichaje de Alonso por Browm GP, donde sería compañero de Jenson Button. "Le estoy dando una exclusiva a MARCA para mañana", dijo.

marca

Una vuelta de tuerca más, confirma, reafirma más bien a Massa; y confirma a Fisichella, pero de tercer piloto, a Kimi no le menciona de nuevo, ha aceptado estar en marca y tener esta barttería de preguntas, creo que cuenta con fernando y lo dirán en breve, hablando de Kimi dice lo de pilotar para Ferrari, no para uno mismo, hasta bromwea con el futurode Fernando, la sanción a Flavio puede nos er excesiva si es culpable, lo que si es excesiva con respecto a cualquiera de los demás, Pique inmune, no hay derecho, anúncielo ya que estamos impacientes

6 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

el anuncio se hara a finales de temporada en la fiesta de despedida de temporada, ke kuriosamente, tras muchos años celebrandose en italia, este año se va a celebrar en españa. como dices, la sancion a flavio me parece excesiva y ke no te extrañe ke la recurra y ke la fia se tenga ke bajar los pantalones.si algo me ha enseñao la vida es a no dar las kosas por terminadas sin ke terminen, y esto aun no a akabado!!! un saludo!!!!!

silvo dijo...

Sí Cheste recibirá a Ferrari pero puede que lo digan antes, ya sueltan cada vez más, ayer sabíamos que seguía Massa, hoy que Massa y Físico, este de tercer piloto, no mencionan a Kimi, luego no debe seguir.

Han repartido muy malamente las sanciones, no presentaron pruebas y Flavio igue extrañamente callado ese no es su estilo, yo no lo veo acabado aún tampoco, saludos Formula Zeta

Anónimo dijo...

bueno a ver si de una vez se confirma o no porque vaya año con tanto cambio

silvo dijo...

Eso que lo confiemen pronto que esto agota, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que es muy cuco Montezemolo, cuando se le fue lo de Alonso y se rió, o bien cunado dijo lo de que Alonso firmaba con Brawn, cada día lo estoy viendo más claro, pero hasta después de Singapur no hablará con Domenicalli, pero esperemos que si sea, estoy deseando ya saberlo, cada día más nerviosa me pongo con todo esto, estar temporada está más que perdida, pues ya quiero saber donde correrá el año que viene nuestro campeón, en Renault pase lo que pase con Ferrari no se puede quedar, ya ha estado dos años y se ve que no hay manera ahí.
Un abrazo

silvo dijo...

Si creo que le tiene y por eso hace lo que hace, lo dirán nada más que se pueda compaginar con el anuncio de Kimi en McLaren, sí necesita coche y no puede seguir esperando, me refiero a Fernando, que la escudería en la que esté mejore desde abajo, ya hemos vist eso, que lo digan de una vez

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica