martes, 1 de septiembre de 2009

Bernie Ecclestone lanza una ofensiva mediática a favor de Renault




En medio del silencio que rodea al equipo Renault y a Nelsinho Piquet acerca de la investigación que la FIA está llevando a cabo por el accidente que sufrió el brasileño en el GP de Singapur 2008, Bernie Ecclestone ha lanzado una ofensiva mediática en toda regla.

"Esto no es nada bueno para el deporte. Todo me parece muy extraño, pero no sé, la verdad es que no tengo ni idea", afirma refiriéndose a las informaciones lanzadas por varios periódicos británicos.

Los nuevos informes indican que el origen de la acusación podría ser Nelsinho Piquet y su padre, furiosos por la forma en la que el piloto tuvo que abandonar Renault después del GP de Hungría. El escándalo podría llevar a la escudería Renault hasta el Consejo Mundial del Motor, donde el equipo debería abandonar la competición y la carrera profesional de Flavio Briatore en la F1 se daría por finalizada.

"Creo que esto va a molestar a Renault", dijo Ecclestone. "Que éstas personas abandonen el deporte es un peligro, obviamente".

Ecclestone es amigo y confidente del jefe de Renault, con quién comparte la propiedad del Club de fútbol londinense Queen Park Rangers. Asegura que el italiano está "realmente molesto".

A Fernando Alonso también le han querido implicar en la investigación pero Ecclestone le advierte a Piquet que acusaciones tan graves se le pueden volver en su contra.

"Si es verdad, pensaría que Nelson estaba metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan, luego no puedes decir que Bernie me lo pidió".

"Aunque podría tratarse sólo de un rumor que Nelson ha lanzado porque está molesto con su despido", señala el magnate de la F1, quién describe al piloto brasileño como un "joven cabreado" al que ya se le ha acabado su carrera en la F1.

"Se puede decir que ahora está metido en problemas. Habrá que preguntarse qué va a ser lo próximo, ¿no?", añade.

La FIA ha declarado que hay en marcha una investigación pero no se ha referido específicamente al GP de Singapur, ni a Piquet ni a Renault.

"Todo lo que sé es que Flavio insiste en que no sabe nada acerca de este tema. Va a ser difícil de probar", insiste.

Parece ser que existe algún tipo de conversación en la que Briatore bromeaba con Piquet acerca de que sería más rentable que se estrellara.

"Si hay alguna conversación en la radio en la que se dijo 'Eh, Nelson, mejor será que haya un accidente', entonces ¿qué van a hacer? Querríamos tener copias de esas conversaciones y alguien tendría que presentarlas íntegras", apunta Ecclestone.

Por el momento, ni Briatore ni Piquet han querido hacer ninguna declaración pública sobre el asunto.

f1.com

esto no tiene ni pies ni cabeza, nadie puede decirle aun piloto que se estrene para ganar un gran premio, hay riesgos muy importantes, se juega mucho de su vida privada quien lo ordene, si fue Piquet quien lo denuncia, caso de ser cierto, es idiota eso no se obedece y punto, es un resentido, una pena me caía bien, sice cclestione "que estas personas abandionen el deporte es un peligro, obviamente", ha sido muy generoso ya que en primer lugar no son personas, una persona no se estrellaría y denunciaría esa orden, nada más finalizar el gran premio, si se estelló deliberadamente no es persona, así que mucho menos persona es venir ahora con estos cuentos, ya que encima será falso, ya digo ni siendo cierto las personas actúan así.



No hay comentarios: