Fue una persecución más allá de la razón, de rabia e impotencia, con la contundencia de un campeón. En busca del improbable sexto puesto de Rosberg, Fernando Alonso firmó el domingo en Mónaco 24 vueltas finales esplendorosas, con 17 pasos por meta en 1:15. Su contundencia en el vuelta a vuelta es a lo que se aferra Renault para pensar en regresar al podio. Seis de los mejores veinte tiempos en carrera le corresponden a él, con una constancia mayor que la de los Ferrari, que colocaron tres registros cada uno. Es cierto que la vuelta rápida fue para Massa, pero sobre el brasileño recaen sospechas de haberse saltado una chicane porque su siguiente mejor crono es medio segundo más lento. El próximo objetivo de la escudería francesa es mejorar el coche en calificación y colocarle a la altura demostrada por el asturiano en carrera, con la sexta y la cuarta vuelta absoluta de los dos últimos grandes premios.
El R29 le gusta mucho más a Fernando que su antecesor. El problema es que la FIA declaró unos difusores dobles que superaban las dimensiones reglamentarias y, de partida, seis coches más los Red Bull se colocaron en Australia delante suyo. El hándicap en calificación es la dificultad del monoplaza francés para calentar los neumáticos en su primera vuelta. Por eso sufre los sábados y Piquet no ha entrado en ninguna Q3 del año. Con la calidad de Alonso, tres décimas por vuelta de mejora pueden meterle entre los cinco primeros de parrilla y a partir de ahí todo es posible.
En Turquía, Renault estrenará alerón delantero y espera ganar otra décima o décima y media por vuelta. Y en Silverstone habrá más mejoras. Se trata ahora de intentar cazar a Ferrari y Red Bull, porque Brawn está en otra liga.
As
El R29 le gusta mucho más a Fernando que su antecesor. El problema es que la FIA declaró unos difusores dobles que superaban las dimensiones reglamentarias y, de partida, seis coches más los Red Bull se colocaron en Australia delante suyo. El hándicap en calificación es la dificultad del monoplaza francés para calentar los neumáticos en su primera vuelta. Por eso sufre los sábados y Piquet no ha entrado en ninguna Q3 del año. Con la calidad de Alonso, tres décimas por vuelta de mejora pueden meterle entre los cinco primeros de parrilla y a partir de ahí todo es posible.
En Turquía, Renault estrenará alerón delantero y espera ganar otra décima o décima y media por vuelta. Y en Silverstone habrá más mejoras. Se trata ahora de intentar cazar a Ferrari y Red Bull, porque Brawn está en otra liga.
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Ese coche está mejor de lo que pueda parecer a quien no haya seguido la carrera con suma atención, supera a Williams, yo creo, ya que ha sido capaz, y van dos, de superar a Rosberg y hacerlo de forma regular, vuelta tras vuelta, claro que es Fernando quien lleva el R29 y eso hay que tenerlo en cuenta, dicho esto, Renault que suga mejorando, que falta hace, que el coche no está demasiado arriba y Fernando lo sabe, para Turquía anuncian una décima de mejora, bienvenida sea, con el nuevo alerón, y más mejoras posteriores, ese morro de Renault debería ser más afilado, Red Bull es un ejemplo en ello, tiene más resistencia al aire la escudería francesa que la energética, eso da mejoras también, con un mismo motor mismo motor avanzará más quien presente una nayor penetrabilidad en fluido, los cascos de los ciclistas para las cotrarrelijes puedn ser un ejemplo y la influencia es menor que la que ejerce el morro de un coche, de todas formas ene sos tiempos del Renault más la mejora me basaba yo para pensar en la posibilidad, ojo posibilidad, de podio para Tuequía
2 comentarios:
Pues yo no pienso que esté mejor de lo que estaba, pienso que el rendimiento extra se lo da Alonso y no el coche, solo eso, yo creo que por delante de Renault están Brawn, Toyota, REd Bull, Williams, McLaren y Ferrari y eso son muchos equipos.
Si este coche fuera mejor como dicen Alonso estaría contento y para nada lo está. Un abrazo
No está contento pero Williams no le veo delamnte claramente, ya veremos en Turquía
Un fuerte abrazo pro_mágica
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