miércoles, 13 de mayo de 2009

Renault también amenaza con irse



MADRID.- Tras el órdago de Ferrari a la FIA, llega el de Renault. Flavio Briatore tampoco se ha cortado a la hora de lanzar su amenaza. "Si las decisiones anunciadas por la FIA no se cambian, no tendremos más remedio que dejar el Mundial al final de este año", anuncia en un comunicado el 'capo' de Renault. Los cambios anunciados para 2010 siguen levantando ampollas entre los grandes de la parrilla, que aún no han dicho su última palabra.

De esta forma, el equipo galo amenaza, como hiciera ayer Ferrari, con dejar la competición en el caso de que no se cambien estas normas. La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma.

Así, la escudería gala no esconde su malestar, reiterando que la "frustración es real" y recuerdan que la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) presentó "propuestas constructivas para reducir drásticamente los costes y que se aplicarían progresivamente entre 2009 y 2012", pero recalcan que fueron "ignoradas en su totalidad por la FIA, sin consulta previa con los equipos".

Renault señala que "los objetivos financieros de la FOTA son los mismos o más bajos que los de la FIA", por lo que consideran que "el proceso debe ser aplicado de diferentes maneras y aceptado por todos".

Por eso, la escudería, en la que figura Fernando Alonso, subraya que "es importante que la administración del deporte se lleve a cabo en consulta con todas las partes interesadas para garantizar un mejor equilibrio entre ingresos y gastos", al tiempo que considera que "todos los competidores en el Mundial deben funcionar con arreglo a un reglamento único".

De esta forma, los equipos de Fórmula 1 meten presión y amenazan con abandonar el Mundial el próximo año a la FIA para que estudie el modificar las normas establecidas en la reunión de abril, ya que el organismo regido por Bernie Ecclestone señaló el próximo 29 de mayo como fecha límite para que los equipos que deseen competir en el Mundial de 2010 se inscriban y digan si lo harán con el presupuesto reducido o no.

elmundo

Bien, ya rtenemos el comunicado de renault, también amenaza con irse y es normal, no se admite el recorte presupuestario de una forma tan drástica ya que las escuderías, por medio de su representación la FOTA, ya ha presentado una reducción progresiva de los mismos y , desde luego, no se admite un campeonatto con dos categorías coexitiendo, y también es cierto, que deben negociar con ellos no el ordeno y mando que están aplicando, el día 29 es el último día para inscribirse para el próximo campeonato y esto esdtá feo.

4 comentarios:

LibeStore dijo...

Bien, y se sumarán más, me parece que el año que viene o se arregla esta mierda o solo va a correr Brawn. Así es la manera de que se aseguran ganar sin hacer trampas.

silvo dijo...

Que mnontemn su propio campeonato y a esos dictatorzuelos que les debn, saludos cultural-deportiva

pro_magicalonso dijo...

Muy bien por Renault, me parece superbien que se una al resto de escuderías que estarían dispuetas abandonar si los de la FIA siguen con el limite presupuestario tal como ellos quieren y no como los equipos proponen. Yo apoyo a todos los equipos que le están plantando cara a la FIA.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso que dialoguen , que nos on maneras las que viene utilizando la FIA, los tiempos que corren son de diçalogo

Un fuerte abrazo pro_mágica