domingo, 17 de mayo de 2009

Primeros en el campeonato Lorenzo , Simon y Bautista




125
:

LE MANS (FRANCIA).- El piloto español Julián Simón (Aprilia) logró su primer triunfo de la temporada tras haber sido el más rápido en el aguacero de Le Mans en la categoría de 125cc, en la que el benjamín Jonas Folger (Aprilia) -el quinto piloto más joven en la historia en subir al podio- y Sergio Gadea (Aprilia) le acompañaron en el cajón.

La carrera se declaró en mojado, y en estas circunstancias todo el trabajo de los entrenamientos quedó en nada. Marc Márquez (KTM), que salía desde la 'pole', perdía rápidamente su posición en favor de un Nico Terol (Aprilia) que lideró la carrera hasta la vuelta tres, cuando una caída le retrasó hasta los últimos puestos. En esas posiciones, el piloto de Alcoy se encontró con el hasta hoy líder del Mundial, Andrea Iannone (Aprilia), que también besó el asfalto en el primer giro.

Entonces Simón, 'pole' esta temporada en Qatar y Jerez, tomó el mando de la carrera y comenzó a imponer un ritmo infernal ante el que Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM) solamente pudieron aguantar. Sin embargo, el tarraconense cometió un error al dar al acelerador antes de la cuenta en la curva de recta de meta y provocó su abandono y el del joven Márquez.

Con el de Villacañas sólo en cabeza, sus ventajas aumentaron al tiempo que los abandonos en carrera -hasta 18 pilotos no acabaron la carrera-. Así, en los últimos giros Sergio Gadea arrebató su plaza de podio a un Bradley Smith (Aprilia) que no quiso arriesgar con tal de no poner en juego unos valiosos puntos para el Mundial de pilotos.

Además, Terol remontó desde atrás para alcanzar la quinta plaza y ver hecho pedazos su trabajo al sumar una nueva caída y finalizar noveno, muy cerca de Iannone, que también remontó y quedó en séptimo lugar. Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) acabaron en unas meritorias octava y undécima posición.

250: El vigente campeón del mundo de 250cc, Marco Simoncelli (Gilera), volvió por sus fueros al sumar su primer triunfo de la temporada en el circuito de Le Mans por delante del piloto español Héctor Faubel (Honda) -primer podio en su carrera en la categoría- y del 'abuelo' Roberto Locatelli (Gilera), que sumó su vigésimo quinto podio en el Mundial.

Simoncelli protagonizó un auténtico paseo militar en el aguacero de Le Mans, pese a la gran salida del campeón de España de 'Supersport' Ángel Rodríguez (Aprilia), que en la tercera vuelta se cayó. Bautista, que se alzó al liderato del Mundial, acabó cuarto en un circuito que se le resiste, ya que es el único de todo el campeonato en el que no ha conseguido subir al cajón.

Tras el italiano, Thomas Luthi (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) y Héctor Faubel (Honda) formaron un trío que buscó con ahínco el podio, mientras que el nuevo líder del Mundial, Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) preferían tomar una postura más conservadora ante la caída del gran rival por el Mundial Hiroshi Aoyama (Honda), que remontó hasta la octava plaza al final de la carrera.

Por delante, el trío que luchaba por el podio desapareció cuando Debón se cayó y se llevó por delante a Luthi. Faubel se quedaba en una posición franca para su primer podio en la categoría, ya que el veterano Locatelli decidió no arriesgar para mejorar su posición.

Bautista, tras las caídas de Talmacsi, Baldolini y Pesek se encontró con una cuarta posición muy valiosa para sumar puntos para el campeonato. Barberá, tras caerse en los últimos giros, finalizó en undécima posición.

MOTO GP:

En una carrera loca, en la que la mayoría de los pilotos entraron al 'box' para cambiar de montura y de neumáticos mediada la prueba, Jorge Lorenzo fue el más listo y se impuso en el caos. En sólo dos curvas superó a Dani Pedrosa y Casey Stoner para pasar a liderar la prueba, antes de completar el primer viraje, y emprender una huida en solitario antes de que alguien reaccionara. [

Una prueba, declarada en agua por la dirección de carrera, en las que todos los pilotos tomaron la salida con neumáticos de lluvia aunque ninguno la terminó con idénticas gomas. Cuando sólo se habían disputado los cinco primeros giros, Valentino Rossi abrió la veda y entró al 'pit lane' para cambiar de moto y de neumáticos. Dani Pedrosa también siguió su ejemplo, al igual que Loris Capirossi.

Con las nuevas gomas, 'Il Dottore' se fue al suelo un giro después para volver a empezar. De vuelta al 'box', moto nueva y gomas nuevas para volver a la carrera en la última posición, en la que terminaría la carrera después de ser sancionado por superar la velocidad estipulada en el 'pit lane', donde volvió a regresar por tercera vez para cambiar de nuevo de moto, en esta ocasión calzada con neumáticos duros.

Mientras tanto, Lorenzo avanzaba en cabeza en solitario hasta que entró en el duodécimo giro para cambiar de neumáticos y de moto. Su ventaja no se resintió y cuando regresó a la pista fue para comandar de nuevo la prueba.

Con la victoria en el bolsillo, Lorenzo pasa a liderar el Mundial, con un punto de ventaja sobre Rossi, último en la prueba. Le acompañaron el podio Marco Melandri, segundo, y Dani Pedrosa, que en el último viraje consiguió arrebatarle la tercera posición a Andrea Dovizioso, su compañero de equipo

Las carreras de 125, y 250 se desarrollaron con lluvia, era muy difícil mantenerse en la pista, Julián simonn vence en 125 segudi del alemán Jonás Floguer y el también español Sergio Gadea, en 250 es el actual campeón Simoncelli el que se alza con la victoria estando el español Héctor Faubel en la segunda posicion y Roberto Locatelli en tercero, Bautista se coloca lider del mundial ya que optó por no arriesgar demasiado en vista de las numerosas caidas, en Moto GP, victoria de Lorenzo que supo cambiar de mintura en el momento preciso en una jugada estratégica perfecta, con Pedrosa de tercero, que adelantó a Dovicioso en la última curva, Melandri segundo, Rossi tuvo varias entradas al pit lane, la cerrera se desarrolló en lmojado psrs luego pasar a seco y ese cambio marcó el devenir de los acontecimientos, esta vez el más listo fué Lorenzo.que marcha lider del mundial.

De Francia salimos con victoria en dos categorías 125 y Moto Gp, dos terceros, por lo tanto podio, en las mismas categorías y con el liderato en 125 , 250 y Moto GP



6 comentarios:

LibeStore dijo...

Carrerón de Lorenzo que supo el mejor momento pa cambiar a moto de seco.

silvo dijo...

Tiene v¡cabeza y lo demostró, Lorenzo es muy listo, saludos cultural-leonesa

davidlazaf1 dijo...

lorenzo muy bien pero para mi pedrosa si no se hubiese equivocado al entrar tan pronto hubiese podido ganar era el mas rapido

silvo dijo...

Parta de la pole, pero es que todod el mundo hizo parecido, Lorenzo demostró inteligencia, la estrategia es así, pero Pedrosa ha estado bien aún consiguió el podio, saludos David

pro_magicalonso dijo...

Día grande para los nuestros, aunque en honor a la verdad también me hubiera gustado ver en el podio a Rossi que siempre es mi favorito, pero por supuesto que me alegro por todos los nuestros. Un abrazo

silvo dijo...

A mí me gusta mucho Rossi, es el mejor que he visto, pero quiero que gane uno de los nuestros, no le salió nada bien a Rossi, Lorenzo ha acertado

Un fuerte abrazo pro_mágica