martes, 12 de mayo de 2009

Qué año más triste este de la f1

Vamos viendo como, poco a poco se van descolgando de la tiranía impuesta este año por Brawn GP con el beneplácito de la maFIA, es una pena pero es así, Ferrari aún habiendo dado un gran salto no se ve para ganar el mundial y es que no debe extraññar a nadie que suceda esto pues son solamente 3 puntos y Butto tiene 41, esta evolución les ha puesto un poco por debajo de esa escudería, aún precisan una evolucinón mayor para ponerse a la altura y más para superarla, con el handicap que cuando eso suceda Brawn seguirá sumando puntos, el caso es que si el mundial fuera como quiere Ecclestone ya casi estaría finiquitado dado que hay que ganar cinco carreras de las que quedan y eso salvo la ventaja concedida aBrawn GP es casi imposible. Massa y Kimi 3 puntos cada uno. además necesitan afinar en la estrategia que no parece Ferrari esa escudería este año, su coche no parece muy fiable.

McLaren, pero aún peor es lo suyo ya que han presnetado una evolución que más parece más lastrarles ponerles en órbita y Hamilton tiene 9 puntos, así que está lejos de la cabeza, Kovalainen parece correr con un cohe peor que su compañero, tiene 4 puntos.

BMW frenó la evolución del coche del pasado año, dejando a kubica sin la posibilidad de pelear por el campeonato, para presentarse este con un gran coche pero no tienen un gran coche si no algo que está muy abajo, están a la espera de nuevas piezas pero a saber, kubica aún no ha sumado ningún punto y heidfeld tiene 6 gracias a aprovecagrse del río revuelto, del agua, además están teniendo episodios muy extraño,s, incendios en el monoplaza etc...

Renault ha presentado un coche , más arriba que el pasadfo año pero no tienen aún un coche ni siquiera a la altura de Ferrari ahora mismo, parecía, en pretemporada, que estaba más arriba pero no es así, han ido evolucionanado y aún están lejos de Brawn y los grandes premios se van sucediendo, el pasado año han evolucionado mucho pero es que tenían un retraso importante en no haber puesto el i-dumper, ese salto es de los que se notan, como el del doble difusor bien aprovechado, ahora no veo por donde pueden dar un gran salto que es lo que necesitan para pionerse en cabeza pronto, tendría que ser alñgo novedodso, quizás ese morro que están intentando poner, aún no la descarto del todo porque tiene a Fernando pero le veo muy pocas posibilidades, bastante hace Fernando con tener esos 9 puntos, solamentél es capaaz de ello con el coche que tiene, Piquet parece mejorado y aún no ha sumado.

Entre estas tres escudrías que son las que deberían estar liderando el mundial llevan 34 puntos y solamente los dos pilotos, Button que no sumaba tantos puntos ni con Bar-Honda que era un buen coche y le puso tercero en ese mundial, Barrichello está viviendo una etapa similar a la que tanto odia, como es la vivida en ferrari siendo compañero de Schumacher, solamente que para él Button no es tan bueno, han penalizado, la FIA, a las escuderías que han seguido el reglamento y le han dado una ventaja, casi definitiva a Brawn GP, son unos manipuladores y se deben de ir ellos o las escuderías, esto de ver tres campeones del mundo arratrándose por las pistas es nuevo y no es digerible, mientars pilotos de segunda fila ganan sobrados,.

No obstante lo dicho anteriormente hay aún una posibilidad aún muy remota que Fernando se cuele, ya se es casi imposible, pero aún la hay, pero hay otra aún mayor y procede de Vettel tiene 23 puntos está a 18 por tanto y su Red Bull, pero aún no tiene el doble difusor ya que la velocidad de su coche está basada en el mismo motor de Renault que es fiable y ha podido evolucionar este año, y su línea aerodinámica diseñada por el mejor imgeniero en ello que es Adrian Newey y tiene un piloto de categoría como es Vettel además de un gran escudero, caso de ser necesario como es Webber.

El mundial está en manos de Brawn y Button, ahora solamente espero que les supere Fernando y si no puede que lo haga Vettel, no me gustan los ventajistas y éste no lo es.

Silvo

6 comentarios:

MAND dijo...

¿Ganar 5 carreras? No estoy de acuerdo. Puedes ganar 5 carreras y no por ello vas a ser campeón, necesitas algo más. Ahora mismo Ferrari necesita ganar 5 carreras y algo más, mucho más, al igual que el resto de equipos con excepción de Red Bull. Necesitas ser regular. El año que viene será otra historia con el campeón por victorias. En lo demás, completamente de acuerdo contigo, y yo si quiero que Button no gane no es por él, que es un buen piloto, sino por lo que han hecho desde su escudería.
Buena entrada tío, sigue así.

silvo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo MAND, digo que hay que ganar cinco carreras para superar a Brawn caso de ser ese sistema de victorias, escribo esto: "si el mundial fuera como quiere Ecclestone ya casi estaría finiquitado dado que hay que ganar cinco carreras de las que quedan" además de no ganarlas Button, gracias a Dios se que ese absurdo sistema no se ha impuesto, así que también estamos de acuerdo en eso, gracias MAND, saludos y buen día

MAND dijo...

Ah vale dios, no sé que me pasa a veces que no leo bien. La próxima vez leeré dos veces, perdón por el error.
Saludos.

silvo dijo...

Tas perdonao MAND ajaja, muchas veces las prisas nos juegan malas pasadas, pero lo de el mundial por victorias lo acaban de quitar incluso para el próximo año, así que para que entre en vigor lo tienen que volver a poner, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno no está siendo entretenido hasta ahora espero que la cosa cambie pronto y haya más igualdad para que no se sigan escapando los que están arriba. Un abrzo

silvo dijo...

No si lo trite es ver que está volcado todo, yo me divierto, pero no se si medejaré neganñar más

un fuerte abrazo pro_mágica