domingo, 10 de mayo de 2009

Toyota podría no inscribirse en el próximo Mundial de Fórmula 1



Toyota se plantea no participar en el próximo Mundial de Fórmula 1, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El presidente de la escudería japonesa, John Howett, en una entrevista que publica la página digital de la revista Autosport, manifiesta que su equipo no está en estos momentos en condiciones de comprometerse para el próximo año."De acuerdo con las normas que se han publicado, y desde la perspectiva de Toyota, hay una serie de cosas que necesitan ser aclaradas antes de comprometernos para el futuro. Queremos seguir aquí. Creemos que nos hemos comportado bien en la Fórmula 1, pero ahora debemos reflexionar largo y tendido sobre lo que haremos en el futuro", dijo.
"Queremos estar aquí el próximo año, pero si no somos bienvenidos entonces tenemos un montón de cosas que podemos hacer"
Preguntado Howett sobre las posibilidades de presentar su inscripción antes de finalizar el plazo, señaló: "Yo diría que es muy improbable, a menos que algo cambie de forma significativa". "Creo que hay muchas otras actividades que podemos realizar. Somos un equipo de automovilismo y no estamos en contra del ahorro de costes, no necesariamente con el tope salarial, pero depende de cómo se administre", añadió.
"Nuestra intención es permanecer en la Fórmula 1, pero ahora tenemos que empezar a considerar cuáles son las mejores alternativas y discutir con los equipos de otros fabricantes cuáles son sus opiniones y cuáles sus intenciones", comenta Howett. "En Toyota estamos tranquilos, Queremos seguir aquí, queremos estar aquí el próximo año, pero si se considera que no somos bienvenidos entonces tenemos un montón de cosas que podemos hacer", subrayó.
Por último, indicó: "Podemos ser tan competitivos y felices como lo somos ahora, pero esperamos que prevalezca el sentido común. Sin embargo estamos cada vez más preocupados acerca de si el sentido común existe".

marca

No es nada extraño que Toyota amenace con no inscribirse en la F1 para la próxima campaña, y eso que este año ha resultado beneficiada con lo del difusor doble, no es de recibo lo que pretende la maFIA, Ferrari, Toyota, a ver si amenazan con salirse más escuderías que las que piensan entrar ya que solamente entienden ese lenguaje, no les importa nada que sea Button, con una sola mano, quien lidere su mundial, que le han dado una vuelta de calcetín que solamente se podía producir de la forma que lo han hecho, con trampas, que para el año próximo anuncian normas que perjudican claramente al espectáculo, me parece que sería más barato si las escuderías corrieran con coches teledirigidos y al año siguiente empujándolos con la mano, no te fastidia, cordura señores de la FIA que, afortunadamente, empiezan a oirse voces en contra del atropello que estaban preparando, ah y ya está bien de hacer que firme contra sus medidas y no hagan ni puñetero caso, váyanse y dejen sitio a gente con ideas.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno si se unen todos y se ponen en contra de estas medidas quizás consigan algo, no es lógico lo que quieren hacer entre los que acepten y los que no, no puede haber dos ligas una con un balón bueno y la otra con un balón pinchado al que se le va el aire poco a poco que es lo que quieren con las diferencias entre unos y otros. Un abrazo

silvo dijo...

Dos categorías corriendo el mismo campeonato, nunca, que se planten todos

Un fuerte abrazp pro_mágica

MAND dijo...

Para mi, si hay una escudería hoy en día en problemas, esa es Renault, que supongo que se agarrará al presupuesto nuevo para sobrevivir en 2010, aunque no sé realmente si siguen estando tan tan mal como a principio de año. Toyota no sé, si ganan alguna carrera quizás no, ese era el objetivo. Ya lo dijeron a principio de temporada, que si no ganaban podría haber problemas, y creo que sí los va a haber, porque poca pinta de ganar tienen. Saludos.

silvo dijo...

Toyota no gana ni con el doble difusor, Renaul a mejorar que es lo suyo, se necesita mucha mejora y rápida, saludos MAND

LibeStore dijo...

A mí no me extraña, después de la mierda en la que se ha convertido la catgoría, todas las escuderías (menos Brawn, claro) deberían hacer lo mismo.

silvo dijo...

eso que els planten cara que no entienden más que el ordeno y mando, gracias caja, hay que hacerles entrar en razón o irse, saludos cultural-leonesa