lunes, 18 de mayo de 2009

Fernando Alonso: "Mónaco es la carrera que todos los pilotos quieren ganar"




Fernando Alonso definió el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo, como "la carrera que todos los pilotos quieren ganar", y se declaró optimista con miras a una prueba que ya se ha adjudicado dos veces.

El piloto de Renault cree, de forma realista, que puede situarse entre los diez primeros en la calificación y terminar la carrera en los puntos. "Es una de mis carreras favoritas y tengo gratos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y 2007. Es la carrera que todos quieren ganar. La primera vuelta en los entrenamientos libres del jueves siempre tiene algo muy especial", afirmó Alonso en la página web de su equipo.

Las peculiaridades del circuito urbano monegasco obligan a los pilotos a llevar a cabo un "reajuste" a fin de acostumbrarse a conducir "en unas calles tan estrechas rodeado de barreras por todas partes". "Es una carrera muy exigente en el aspecto mental porque no hay un solo momento de relax pero, sobre todo, Mónaco es un espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden estar muy cerca de los coches", explicó al piloto español.

Para Alonso, lo decisivo será obtener en la formación de salida un puesto lo más cercano a la cabeza porque la posición en pista es muy importante, y para ello es preciso "encontrar un espacio claro en la pista durante la calificación a fin de no sufrir problemas de tráfico".

El Gran Premio de Mónaco se presenta, a su juicio, muy competido, porque "todos los equipos traen novedades para una pista tan especial", y Renault utilizará una configuración específica para hacer frente a las curvas tan cerradas. "En cuanto a resultados", añadió, "creo que podemos aspirar a estar entre los diez primeros en la calificación y a terminar la carrera en los puntos".

Con respecto a su quinto puesto en Barcelona, Fernando afirmó: "Correr en casa siempre supone una gran motivación y, aunque no pude luchar por el podio, conseguimos lo máximo del coche y estoy contento con el quinto puesto".

"Tuve suerte al final de la carrera", añadió, "cuando Felipe Massa perdió velocidad, pero fue muy emocionante ganar un punto extra en la última vuelta. Todavía tenemos que dar un gran paso adelante con el coche para estar arriba, pero estamos mejorando en cada carrera y hemos ganado algunos puntos importantes".

marca

Ya lo creo que necesitas un gran paso adelanteen la evolución para ponerte arriba, Mónaco hay que estar delante desde la calificación, es en casi todos los circuitos, en Mónaco con más razón, así que a aplicarse, SUERTE Fernando

10 comentarios:

MFAL dijo...

Pues que se dé prisa... que este año estamos perdiendo las esperanzas!
un saludo

MAND dijo...

Si hay un circuito en el que las diferencias serán menores, ese es Mónaco. Y no quiero ni pensar lo que pasará si llueve. Tengo fe de que Alonso puede hacer un gran resultado, al menos tan bueno como el de España.
Saludos.

LibeStore dijo...

Ánimo Fernando.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es la carrera que todos quieren ganar y muy poco lo han hecho y tú eres uno de ellos y por partida doble, lástima que este año aun no tengas coche para poder luchar por la victoria de nuevo, porque estoy segura que cuando tengas coches esta carrera la volverás a ganar. Un abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

A mi personalmente me gusta mucho el circuito de Monaco.

Haber si Fernando puede ir mejorando aunque sea poco a poco.

Saludos !

silvo dijo...

Si Mfal, hay mucha prisa ya que se nos está yendo el tren, saludos

silvo dijo...

Si llueve será parecido al año pasado, a ver Fernando, saludos

silvo dijo...

Des Vamos Fernando,aquí hay alguna posibilidad, saludos cultural-leonesa

silvo dijo...

No tienen coche para ello pero no pierdas la esperanza ya que le puede favorecer la suerte

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Es muy vistosos ese circuito, si a ver si mejora, a ser posible otro salto, saludos Loco de los Deportes