viernes, 15 de mayo de 2009

La FIA se mantiene firme en su postura




Los responsables de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) insisten en que no se están viendo influenciados por las amenazas que están realizando estos últimos días varios de equipo de la parrilla. La FIA quiere introducir un límite presupuestario para los equipos el próximo año, pero equipos de la importancia de Ferrari, Renault, Toyota, BMW y Red Bull se han opuesto frontalmente, especialmente por lo que se refiere a la propuesta de Mosley de que el año que vienen puedan existir dos tipos de reglamento dentro del mismo Campeonato. "Nuestra posición no ha cambiado," comentaba un miembro de la FIA en declaraciones al diario The Times. "Los motivos por los que estamos haciendo esto están bien documentados." En la prensa alemana, el mensaje de la FIA ante las amenazas de los equipos es también muy claro. "En principio, no hay nada que hayan comunicado ahora por escrito que no nos hubieran anticipado vía verbal," indicaba un portavoz de la FIA a Auto Motor und Sport.

Ahora que la amenaza de una escisión en la Fórmula Uno vuelve a coger fuerza, algunos analistas han apuntado a la posible vinculación de Ferrari con la A1GP series. Otros cree que el equipo Ferrari no se habría mostrado tan contundente en su comunicado oficial contra la FIA si no tuviera una alternativa seria a la F1. "Esto no es una guerra de comunicados de prensa," comentaba Piero Ferrari, el hijo del fundador de la compañía, en declaraciones a Guardian. "No estamos bromeando." En cuanto a la posible escisión del Campeonato, Piero Ferrari respondía: "No podemos decir nada por ahora. Los acontecimientos se están desarrollando muy rápido. Ahora la pelota está en el tejado de Max. Veremos qué pasa. "

f1-live

Creo que intentan ser fuertes en la negociación con las escuderías, no se hubiera montado la reunión si la postura de la FIA furea de intransigencia, a la fuerza tienen que llegar a acuerdos con las escuderías y deben de pasar por un aumento del tope inversor, o reducción progresiva del mismo, como habló Flavio, y por supuesto nada de esas dos categorías, con su beneplácito, no están dispuestos a correr en esas condiciones.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya veremos cuanto tiempo se mantienen firme, he leído al hijo de Enzo Ferrari diciendo que lo que dijo Montemolo no es farol y van en serio, es decir, que abandonarán como esto no cambie y estoy segura que el resto de escuderías harían lo mismo, así que más le vale a la FIA a cambiar o bien se va a encontrar una F1 paralela con estos equipos a los que la mayoría es a los que siguen, que son los que tienen el dinero y mueven lo que mueven en todos los sentido, haciendo una F1 como digo paralela, que hundiría a la FIA y su F1 como la quiere Mosley, así que más le vale que cambie de idea, porque estos no van de farol y somos muchos aficionados los que les apoyamos. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica como no cedan el las burradas que pretendían están perdidos ya que nos iríamos a la competición donde est´n los campeones y lo tienen bien estudiado, los ingresos el número de cches etc...., así que se dejen de presiones y dialoguen que les irá mucho mejor

Un fuerte abrazo por_mágica

LibeStore dijo...

Están acojonados, te lo digo yo.

silvo dijo...

Ahora tendrán que obedecer al juez, saludos cultural-leonesa