sábado, 9 de mayo de 2009

Q1 y Q2, Montmelo



14:40h

Hamilton sube hasta el décimo puesto, pero Button sube hasta el quinto puesto y deja a Hamilton fuera de la Q3, de momento.
14:40h

Buemi sólo puede situarse duodécimo. Mientras tanto, amilton mejora su segundo sector, pero no el primero. Lo tiene muy difícil para recuperar posiciones.
14:38h

Quedan apenas tres minutos para el final de la Q2. La décima más concurrida es 1'20"6; nada menos cinco pilotos están en tiempos dentro de esa misma décima. Uno de ellos es Alonso, que ahora marcha sexto. Todo puede pasar, amigos. Quien ahora es décimo podría ser quinto y viceversa.
14:38h

Los eliminados provisionales son Piquet, Hamilton, Rosberg, Glock y Buemi.
14:36h

Alonso está a dos milésimas de Nakajima, pero era muy difícil estar a la altura de los Williams en esta sesión. ¿Y Brawn? Barrichello es cuarto, pero Button sólo décimo. Veremos su último intento.
14:34h

Atención, Alonso es quinto por ahora, aunque aún les queda una vuelta a cada uno. Webber y Vettel marchan por delante, mientras que Button sólo es séptimo por ahora.
14:32h

Aunque parece mentira, Buemi se sale de pista en la curva Campsa. Ha estado a punto de golpear las barreras, pero se ha salvado milagrosamente (sólo un pequeño toque) y puede continuar. Veremos si puede aún hacer otra vuelta rápida o es un rival menos para Alonso.
14:30h

Empieza Buemi su primera vuelta rápida en la Q2. Mientras tanto, ya tenemos 11 coches en pista. Por cierto, la temperatura de la pista ha bajado cinco grados centígrados.
14:29h

Todo el mundo permanece en boxes, a excepción de Buemi, Rosberg y Nakajima. Neumáticos blandos por doquier, porque estamos a punto de ver los mejores cronos de todo el fin de semana.
14:27h

Empieza la Q2, otros 15 minutos de emoción tras los que cinco pilotos serán eliminados de la última fase de la calificación.
14:25h

Heidfeld también se ha salvado 'de milagro' esta vez, como Fernando Alonso. Los mayores rivales del español serán ahora los propios BMW, los Toro Rosso y su propio compañero de equipo, que recordemos acabó por delante de Fernando.
14:23h

No son buenas noticias para Fernando Alonso lo que hemos visto en la Q1. El español ha terminado decimocuarto, aunque tiene la consolación de que Jarno Trulli ha acabado por detrás de él con mucho mejor mecánica.
14:20h

Qué error tan garrafal de Ferrari. Raikkonen sólo ha salido una vez a pista, y eso le ha dejado fuera de la calificación, a pesar de que su compañero está por delante. Tremendo error que cometieron con Massa.
14:20h

Increíble, porque Piquet ha terminado por delante de Alonso esta Q1 que acaba de terminar. Raikkonen, Bourdais, Kovalainen, Sutil y Fisichella.
14:19h

La Q1 está a punto de terminar. Barrichello sube hasta la quinta posición. Alonso es ahora decimotercero, mientras que Hamilton sube al décimo puesto... ¡y Raikkonen fuera!
14:18h

Cuidado, porque los eliminados provisionales son Bourdais, Kovalainen, Barrichello, Fisichella y Sutil. El de Brawn mejorará en breve.
14:18h

¡Alonso sube hasta el quinto puesto! Kovalainen decimoséptimo, increíble. Y ya ha entrado a boxes, está fuera.
14:16h

Veamos qué puede hacer Alonso con los blandos ahora. De momento, Kovalainen sufre mucho para mejorar su actual decimocuarta posición.
14:16h

Massa primero y Vettel segundo, pero sorprende el tercer puesto de Nakajima con un tiempo de 1'20"818.
14:13h

Felipe Massa marca un 1'20"484, un tiempo muy rápido. Fernando Alonso ha caído hasta la decimosexta posición, pero ahora mismo sale a boxes. Está apurando los tiempos, no sabemos muy bien para qué.
14:11h

Button 'sólo' es cuarto, pero recordemos que estamos en la Q1 todavía. Hay mucha tela que cortar todavía. Ah, Alonso es decimocuarto y permanece en boxes. Para asegurarse la clasificación, necesita mejorar.
14:10h

Vettel recupera la primera plaza con un 1'20"715; Massa es segundo con un 1'20"759. Ha sido el más rápido en el primer y en el tercer parcial.
14:09h

Todo el mundo está mejorando rápidamente sus tiempos. Ahora vemos a Alonso séptimo, pero fue cuarto. Raikkonen ocupa provisionalmente la cuarta posición, mientras que Bourdais sorprende con su tercer puesto provisional.
14:08h

Vettel pasa a la cabeza con un 1'22"192, pero luego llega Glock y le arrebata la posición de privilegio por siete milésimas. Ambos se clasificarán casi con seguridad para la Q2.
14:07h

Atención a Trulli, nuevo líder con un 1'22"369. Por su lado, Kovalainen se marca una cruzada en la chicane del Mas de la Moreneta.
14:06h

Kovalainen pasa a la primera posición provisional. Su tiempo, un 1'23"095. Nelson Piquet le supera poco después con un 1'22"852.
14:05h

Nick Heidfeld supera a Sutil con un 1'23"375; no es un gran tiempo todavía. Vettel sale a pista ahora mismo.
14:04h

Vuelve a boxes Sutil, mientras que Heidfeld, Piquet, Trulli y Glock realizan la operación contraria.
14:02h

Primer tiempo de la jornada; es un 1'23"544 de Sutil. Kovalainen y Fisichella también completan su primera vuelta, pero son más lentos.
14:00h

Salen a pista Kovalainen, Sutil y Fisichella. Sorprende que el finlandés haya salido a pista tan pronto.
13:58h

El espectáculo está a punto de empezar, amigos. Recordemos que esta sesión está estructurada en tres fases. La primera se llama Q1 y dura 20 minutos. A su término, los cinco pilotos más lentos ya no continúan en acción. La segunda es la Q2, dura 15 minutos y al final de la misma ocurre lo mismo, se elimina a cinco pilotos. Finalmente, la Q3 dura sólo diez minutos y, en ese tiempo, los diez pilotos más rápidos se disputarán la Pole Position.
13:50h

Oímos los primeros motores en marcha. Están calentando, porque dentro de diez minutos empieza el espectáculo. También hemos oído el rugido del Mercedes SL63 AMG que actúa de Safety Car y que ahora se dará una vuelta previa a la sesión para verificar que todo está bien en el circuito.
13:45h

La pista está perfectamente despejada después de la Porsche Supercup, y la temperatura ambiente ha crecido hasta los 23ºC, mientras que sobre el asfalto se registran ya 40ºC.
13:30h

Con los Ferrari por delante y Fernando Alonso en la décima posición, llegamos a la calificación de este Gran Premio de España. Hemos dado nuestro prometido paseo por el paddock y, a parte de muchos mecánicos y algún piloto, hemos visto un sol espectacular, que se alterna sólo en algunos momentos con furtivas nubes en el cielo de Montmeló. Nuestro seguimiento en directo empieza aquí, gracias por confiar en TheF1.com.

Fuera Kimi y Kovalainen en la Q1, en la Q2 Hamilton y Piket, como más importantes Fernando se salva por los pelos, debe llevar buena carga de gasolina, Brawn y Red Bull por la cabeza, vamos a por la Q3

No hay comentarios: