viernes, 22 de mayo de 2009

Acercamiento de posturas entre la FIA y los equipos


MONTECARLO.- La reunión que han mantenido los representantes de las escuderías del Mundial de Fórmula Uno con Max Mosley, presidente de la Federación internacional de automovilismo (FIA), ha causado un acercamiento de posturas respecto a la nueva normativa para la temporada de 2010.

Según Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la FOTA (asociación que reune a todas las esceurías), el encuentro podría definirse como una "reunión productiva" en la disputa que mantienen ambas partes por los intentos de la FIA de modificar la normativa presupuestaria la próxima campaña.

No hay un acuerdo y por eso ambas partes han decidido proseguir con la reuniones durante el fin de semana en Montecarlo, aunque, primero, los representantes de la FOTA volverán a conversar antes de encontrarse nuevamente con Mosley.


Horas antes de tal reunión, los representantes de los equipos se reunieron en 'Force Blue', el yate de Flavio Briatore que permanece amarrado en la marina de Montecarlo durante el GP de Mónaco. A su fin, Montezemolo señaló que "entre los equipos se mantiene la unidad. Tenemos una propuesta concreta y constructiva para presentar al presidente Mosley y reiteramos que si no se cambia el reglamento no nos inscribiremos en el Mundial de 2010".

Sin embargo, cuando le preguntaron por su confianza en el futuro, respondió: "Ya veremos". "Lo que es importante es que nuestra visión del futuro es absolutamente compartida", dijo y agregó que "queremos Fórmula Uno, no queremos otra cosa".

En esta segunda reunión también estuvo presente el británico Bernie Ecclestone, presidente de la FOM (Fórmula One Management) y poseedor de los derechos económicos del Mundial, que actúa de mediador entre las partes.

elmundo

Mientras que Fi-live habla de que las escuderías dejan la F1, elmundo dice que hay acercamiento, creo que aún no se ha dicho la última palabra que Ferrari va en serio, que pueden tener escuderías que se van, me refiero a la FIA, y escuderías que netran , pero las que se van son las importantes, Ecclestone va a hacer de intermediario, y Mosley que se de je de pijadas y negoocie que no le están pididendo nada raro, no reajuste bestial y no un campeonato con dos reglamentaciones, ek tema está serio, las escuderías deben de caminar unidas así no se la enjaretarán.

8 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

yo creo que al final no pasara nada. La Fia cedera y quedara casi todo igual. Creo que esto esta durando demasiado ya.
Que empiece Monaco ya !

Como ves el tema Silvo ?

Anónimo dijo...

no se que demonios negocian con un impresentable que se vayan todos y organicen las carreras fuera de la FIA. si aunque lleguen a un acuerdo en dos dias habra mas problemas con ese elemento

silvo dijo...

Las escuderías nuevas ya han dicho que se apuntan, hay muy poco tiempo, Mosley debería haber reaccionado antes de producirse este pronunciamiento, quizás pensó que Ferrari, Red Bull y Renault estaban solas, ahora se encuentra con la oposición de la FOTA debe ceder, pero como ha sido tan intransigente probablemente peligre su cargo, tienen que entenderse y lo harán, Ferrari no se va a dejar comprar esta vez,es demasiado el revuelo, así que, y de momento, nada de dos reglamentaciones, eso es un mínimo, al estar la FOTA unida, va a ahber negociaciones, saludos Loco De Los Deportes

silvo dijo...

El día 29 no prece ser la fecha límite de las inscripciones o tendrán que arreglerlo ne dos días como dices anónmo, Mosley debe irse, y si seguirá dando problemas ya que es un elemento, saludos

pro_magicalonso dijo...

Por el momento todo lo que oigo es que no hay acuerdo entre todos, cuando hablo de todos digo FIA-FOTA, pero la FIA después de la amenza ahora de todos los equipos de no seguir en el 2010 ahora si tendrá que negociar, no es lo mismo que se vayan 4, que se iba a resentir porque eran los importantes, pero no es lo mismo eso, a que se vayan los 10, se acabaría la F1 y eso él lo sabe, así que estarán en un tira y afloja hasta el final y llegarán a un acuerdo, pero lo que me gusta es que la FOTA está unida y espero que siempre sea así, porque si hay unión hay fuerza y eso es lo que intentaba cargarse Mosley con todo esto de los difusores, presupuestos, etc y lo que ha conseguido es que sigan unidos así que mejor que cambie de idea o se quedará más solo que la una.
Un abrazo

MAND dijo...

Pues como no se apresuren en acercar posiciones, mal vamos, porque el plazo de inscripciones se cierra pronto, y no sé qué van a hacer. Yo creo que Mosley tiene que dejar de tirar de la cuerda y empezar a ver que por mucho poder que quieras tener, el dinero que obtiene la F1 no es gracias a él, sino en mayor parte a los equipos y pilotos.
Saludos.

silvo dijo...

Cuerto si hubiera habido esta unión antes los difusores dobles no estarían colocados en los coches con todo el gasto que ha llevado consigo, ahora Mosley tendrá que esccuchar a la fierza, no mes lo mismo las escudería actuales que 20 nuevas,y pensar que el tío les anzó una amenaza, al supuesto nuevo campeonato, desde su puesto de la FIA, es un asqueroso y lo ha demostardo siempre, que rece lo que sepa que si piden su dimisión la pueden obtener.

In fuerte abarzo pro_mágica

silvo dijo...

van a tener que ampliar el plazo o quitar lo que etá mal MAND, saludos