viernes, 15 de mayo de 2009

Sin acuerdo, Ferrari solicita un mandato judicial a la Justicia francesa



LONDRES.- La reunión entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las escuderías de la F-1, para intentar llegar a una postura común sobre el límite presupuestario para la próxima temporada, terminó sin acuerdo. Max Mosley, presidente de la FIA, anunció que los equipos que amenazaron con retirarse en caso de que este límite se aplicase en 2010 deberán reconsiderar su postura.

"Fue un encuentro amistoso y animado, en la que los equipos querían ver si podían proponer una mejor solución que la limitación de presupuesto", aseguró Mosley en referencia al tope salarial de 45 millones de euros que pretende instaurar la FIA para 2010.

Además, el presidente del máximo organismo mundial del motor añadió que Ferrari, adalid de las protestas junto con Renault, Red Bull y Toyota, quiere recurrir ante la Justicia francesa y bloquear los cambios en la normativa para 2010.

Las críticas de Mosley a la decisión de Ferrari

"Ferrari ha elevado una petición a la Justicia francesa para solicitar un mandato judicial que nos impida hacer lo que queremos", explicó el mandatario de la FIA, que estuvo acompañado por Bernie Ecclestone, patrón de la F-1. El proceso del equipo de Maranello se iniciará el próximo martes en París, sólo unos días antes del Gran Premio de Mónaco.

La iniciativa de Ferrari fue duramente criticada por Mosley, que considera que sólo complica la situación. "A partir de ahora, con el asunto en los tribunales, la negociación se complica aún más".

El encuentro, de dos horas de duración, se celebró en el hotel Sofitel, situado en el londinense aeropuerto de Heathrow, donde también se personaron, entre otros, Flavio Briatore, en representación de Renault y Stefano Domenicali en nombre de Ferrari. El presidente de la mítica marca del Cavallino, Luca di Montezemolo, no pudo asistir por el reciente fallecimiento de su padre.

Hay que recordar que los monoplazas que se acojan al límite presupuestario dispondrán de alerones (delantero y trasero) ajustables, un motor sin limitación de régimen de revoluciones, un KERS dos veces más potente y la posibilidad de tener cuatro ruedas motrices.

elmundo

Y está no han esperado a contárnoslo mañana, no hay acuerdo, y la cosa se complica ya que Ferrari ha solicitado un mandato judicial ante la justicia fancesa, Mosley pretende seguir adelante con su descabellado plan, pero ¿cómo es posible? Mosley un poco de cordura, no se pueden consentir las medidas que propone, que están en este artículo en el párrafo final, váyase y deje que impere la cordura que falta hace, el martes, al pàrecer, comienza el proceso en Francia

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como se ve Ferrari no va de farol, van muy en serio porque sino no hubieran puesto esta denuncia, más le vale a Mosley cambiar la norma para el año que viene o se quedará solo. Un abrazo

silvo dijo...

ferrari está muy cabreada ya que no solamente es lo que se avecina, es la que armaron este año, y han despreciado a alguien que está ahí desde prácticamente siempre, porque les interesa, eso creen aunque no es así, más lo de tener escuderías, Mosley no debía de saber que iba a ahber esa denuncia, ahora se va a enterar

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

yo creo que deberian de dejarse de tonterias y las principales escuderias hacer un mundial aparte de la FIA que seguro seria mas interesante

silvo dijo...

Más parece que quieren seguir y que la justicia obligue a Mosley a aceptar las condiciones, pero si están muy cabreadas esta vez, saludos anónimo